Colombia descarta caso de coronavirus

La Prensa del Táchira | Agencias.- Las autoridades colombianas descartaron que un ciudadano chino que llegó, este miércoles, en avión a Bogotá con síntomas de gripe sea el primer caso en el país del coronavirus que en menos de un mes ha causado 17 muertos en China.

El Instituto Nacional de Salud (INS) realizó los análisis y toma de muestras correspondientes al hombre, tras lo cual descartó la presencia del coronavirus y confirmó un diagnóstico de influenza tipo B, que era la razón por la cual tenía sintomatología respiratoria, detalló una fuente del Ministerio de Salud .

Vea también: QUÉ ES Y CÓMO SE PROPAGA EL "CORONAVIRUS O NEUMONÍA WUHAN"

El hombre salió de su país y tomó en Estambul (Turquía) un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia las 9.00 hora local (14.00 GMT) con cerca de 300 pasajeros de los cuales 124 se quedaron en Colombia.

Al respecto, Migración Colombia aseguró que una vez el chino advirtió que tenía "una gripe desde hace ya algunos días" fue puesto a disposición de sanidad aeroportuaria, que aplicó de inmediato "los protocolos de atención correspondientes".

Entre tanto, las demás personas que iban en el vuelo fueron desembarcadas en una zona especial del aeropuerto para "ser valoradas, mientras se realizó el proceso de desinfección de la aeronave".

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trudeau: Rusia seguirá fuera del G7

| comentarios