Estamos preocupados por la dieta de los pacientes

Melquiades Delgado

Secretario General de Fetratáchira

Dieta de hambre cumplen pacientes del Hospital Central

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los 258 pacientes que están hospitalizados en el central no están recibiendo la dieta que su patología necesita, debido a la falta de hortalizas, lácteos y frutas que tiene el primer centro de salud.

Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira manifestó su preocupación por que tras realizar la visita a la cocina del centro asistencial, el personal del lugar aseguró no tener legumbres, frutas y lácteos. 

"Los pacientes no están recibiendo la dieta que requiere su patología, porque han reducido todo en el plato servido. No tienen queso, tampoco frutas para hacer jugo y mucho menos hortalizas para hacer una sopa", añadió. 

Vea también: VAN 11 DE CASOS DE MALARIA EN TÁCHIRA 

Recientemente el director médico de la institución hizo un llamado a la sociedad civil y a la empresa privada para que ayudaran al hospital, porque se estaba quedando sin alimentos. 

Menú limitado

Insistió en que la falta de hortalizas y las pocas verduras que quedan en la cocina, hace que la elaboración de los menú sea cada vez más difícil, incluso no se puede cumplir con las dietas de diversas patologías. 

También están careciendo de frutas desde hace mucho tiempo, entonces tampoco se puede preparar jugo para que acompañe la comida. Mucho menos hay lácteos, solo cuentan con una empresa que les dona requesón, lo cual agradece mucho el personal.

Vea también: NO LLEGA TRATAMIENTO PARA LA TOXOPLASMOSIS 

Reducción de pedido

Asimismo comentó Delgado, que además de la carencia existente de algunos alimentos, cuentan con el pedido del Mercal reducido. "Si antes ellos enviaban 200 kilos de arroz, desde hace más de un mes solo envían 100 kilos, y eso ha hecho que se limite los menú". 

Agregó que antes se le preparaba a los pacientes un agua de arroz como jugo, ahora no pueden porque no hay suficiente arroz, entonces no le pueden dar jugo a los pacientes desde hace ya un buen rato. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

  

  

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios