Los jóvenes se incorporaron a las clases con el fin de aprender y progresar por ?una Venezuela mejor

Omar Pérez Díaz

Coordinador de docencia ULA Táchira

Educadores en vías de extinción

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Quizás una de las profesiones más golpeadas en tiempos de crisis sea la Educación y es que los bajos sueldos, la falta de reivindicaciones laborales entre otros factores son el desencadenante para que la baja afluencia de estudiantes en licenciatura en Educación se vea en la principal alma mater del Táchira. 

Lea también: SIN LUZ ARRANCARON CLASES EN LA ULA

Una vez iniciadas las clases en la Universidad de los Andes Táchira poco menos de 64 estudiantes se inscribieron en las seis menciones de la licenciatura en educación: básica integral, castellano y literatura, geografía y ciencias de la tierra, biología y química, matemática e idiomas modernos.

La información fue dada a conocer por Omar Pérez Díaz, coordinador de docencia, quien señaló que las áreas más demandadas son Comunicación Social, Idiomas Modernos y Contaduría Pública. 

Señaló que los jóvenes se incorporaron a las clases con el fin de aprender y progresar por "una Venezuela mejor".

Entre colectas

En cuanto al servicio eléctrico, dijo que tras una colecta de fondos, se pudo comprar varios equipos para restablecer la luz en edificio A y B.

"Pronto iniciaremos una campaña para colocar el servicio en el edificio D, al cual le fue robado toda la electricidad dejando inoperativa esta estructura" apuntó.

Licitación

En otro orden de ideas, informó Pérez Díaz, que el próximo viernes, se llevará a cabo el proceso de licitación para el comedor estudiantil.

"Al parecer dieron un lineamiento para la apertura del comedor, lo cual nos genera expectativas pues es una forma de ayudar al estudiantado para que permanezca en la universidad" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias