Enfrentamiento entre poderes acaban con elección de la reina Fiss 2020

La Prensa del Táchira.- Ante "la usurpación de competencias" por parte del protectorado, la Alcaldía del municipio San Cristóbal decidió suspender el acto de elección y coronación de la Feria Internacional de San Sebastián prevista para este sábado 25 de enero.

La información suministrada en rueda de prensa por el alcalde Gustavo Delgado pone fin a la "novela" que inició hace unos días en el marco de la Fiss y que para Delgado debe acabar ahora mismo.

Delgado, quien estuvo acompañado por representantes del Iamdesin y todo el Comité de Reinado, pidió disculpas a la colectividad sancristobalense, porque su deber es hacer gestión y no prestarse a este tipo de situaciones. 

Vea también: DESTITUCIÓN DE BALBO: LA NOVELA DE LA FISS

Aclaró que ante la evidente intención de usurpar un evento por parte del Gobierno Nacional y "de un protectorado que no aparece en ninguna parte de la constitución ni en ninguna ley", se toma la decisión de suspender el evento hasta nuevo aviso.

Bandas y coronas 

Contó Delgado que este mismo protectorado pretende imponer unas bandas que dicen "el protectorado del Táchira" y unas coronas con un valor de 15 mil dólares.

"Y resulta que en el Hospital Central y en cualquier otro centro asistencial de la región nuestros hijos se mueren por falta de insumos, y yo no puedo estar a espalda de un pueblo, por eso tomamos esta decisión", añadió. 

El primer mandatario municipal destacó que la posición que asume es seria y responsable porque se debe a un pueblo. "Ya no podemos aceptar que los eventos de nuestra feria se politicen".

 "Cualquier acto de elección y coronación del día sábado 25 de enero en la Plaza de Toros no tiene el aval de la Alcaldía capitalina y el pueblo", reiteró.

Destitución

Asimismo Gustavo Delgado anunció la destitución de Carmelo Balbo como gerente de Turismo y Ferias de la alcaldía capitalina. "Quedo destituido por no someterse a lo que está establecido dentro de las ordenanzas, usurpando funciones del comité de reinado".

Tras hacer pública la destitución se pudo conocer que Orlando Delgado estaría asumiendo la Gerencia de Turismo y Ferias de la Alcaldía de San Cristóbal desde este mismo jueves. 

Rechazo 

El burgomaestre también aprovechó la oportunidad para rechazar la actitud asumida por la Zonal 21, porque los permisos que dio el alcalde para que el pueblo vendiera sus alimentos, fueron obviados por funcionarios de este cuerpo militar, y el lunes fueron desalojados.

Vea también: EMPRENDEDORES EN EXPO FERIA: ES UN AÑO PARA APOSTAR

Incluso comentó Delgado desde el lunes no se puede subir hasta el complejo ferial porque a 4 o 6 cuadras está cerrado el paso. "Respeten a un alcalde que fue electo por el pueblo".

Y las candidatas?

Durante la rueda de prensa, Gustavo Delgado estuvo acompañado por una de las candidatas a la Fiss 2020, Paola Castillo, quien manifestó su apoyo a la Alcaldía.

"Yo firmé un contrato con la Alcaldía, el casting fue solicitado por la Alcaldía y yo simplemente estoy asumiendo la responsabilidad de lo que firmé, cumpliendo con lo que la Alcaldía me solicite", aclaró. 

Aseguró ser una mujer de palabra y en caso de presentarse cualquier acto de coronación y elección que no sea de la Alcaldía no va a participar.

"Yo no me separo de ningún grupo de candidatas solo estoy asumiendo la responsabilidad que asumí con la Alcaldía. Yo tengo dignidad y eso no se compra con nada", añadió.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias