Aquí vienen siempre a lanzar la basura, y nadie dice nada

Ramon Jaimes

Habitante de la zona

Supuestamente el FAES trae la basura de Táriba, la queman y esto es humo día y noche

Oscar Contreras

Habitante de la zona

Las moscas y malos olores son impresionantes

Alicia Flores

Habitante de la zona

Intoxicados por quema de basura viven en La Machirí

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La continua quema de basura en el sector de La Machirí mantiene intoxicados a las decenas de familias que habitan en este sector de San Cristóbal.

Lea también: ESTÁ HORRIBLE LA PLAZA RAFAEL URDANETA

Son numerosos los camiones y personas inescrupulosas que se acercan a este lugar para botar los desechos sólidos, a los cuales les prenden fuego, generando contaminación en el aire.

El humo llega hasta las viviendas, a tal punto, que, niños y adultos han venido padeciendo enfermedades respiratorias producto de esta situación según denuncia de los vecinos.

Autorización 

Ramón Jaimes, habitante de la zona, señaló que los vehículos ingresan con las bolsas, y quienes los conducen sostienen que tienen autorización de las autoridades regionales y municipales.

"Fuimos a poner la denuncia y nos dijeron que si no íbamos todos los vecinos no procedía. Aquí vienen siempre a lanzar la basura, y nadie dice nada" dijo.

Señaló que hace pocos días, los vecinos tuvieron que apagar un incendio pues no soportaban el humo que ingresa masivamente a sus hogares.

La problemática se viene registrando desde hace varios meses.

"Nos están matando"

El vecino Oscar Contreras, vecino lamentó la quema de basura, pues ha traído como consecuencia que el sector esté lleno de moscas, zancudos y zamuros.

"Supuestamente el FAES trae la basura de Táriba, la queman y esto es humo día y noche, generando la contaminación del aire y del agua del río" expresó.

Llenos de moscas

La habitante del sector Alicia Flores comentó que "las moscas y malos olores son impresionantes, y es algo bastante incómodo para quienes vivimos aquí".

El servicio de desechos sólidos no funciona en la zona, por lo cual los vecinos se ven obligados a quemarla, sin embargo, el sitio donde lo realizan no afectan a las demás viviendas.

"La queman en la parte de abajo y eso es lo que no está afectando a todas las personas que residen aquí" acotó Flores.

Los habitantes de La Machirí advirtieron que de continuar la quema de los desechos sólidos procederán a manifestar para presionar a las autoridades a que le pongan fin a esta problemática.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira