¿Cómo contribuir a la causa de José Gregorio Hernández?

María Vargas Cárdenas| La Prensa del Táchira.- En el año 1949, el Arzobispo de Caracas, Lucas Guillermo Castillo inició la causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, un largo proceso que aún continúa y mantiene a la expectativa a los fieles devotos venezolanos.

En el año 2018, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y Monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de Caracas y Vice-postulador de la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, enfatizaron en cómo contribuir a la causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Mediante un reporte católico laico, explican que para alcanzar la beatificación "se requiere comprobar ante la Congregación para las Causas de los Santos en Roma, que se ha dado una curación médicamente inexplicable por medios naturales, completa e instantánea". 

Vea también ESTAS SON LAS FASES PARA DECLARAR UN SANTO

"No basta un hecho sorprendente pero tratado médicamente o un hecho subjetivamente muy importante. Sueños ni visiones no sirven como prueba para los presuntos milagros", expresan los religiosos.

Resalta la importancia de que "las personas que conozcan hechos extraordinarios ocurridos por la intercesión del Venerable José Gregorio, envíen a las autoridades eclesiásticas la documentación médica respectiva". 

Esa documentación médica podría convertirse, tras un proceso de evaluación, en la prueba de un milagro, que atribuido en su nombre permita avanzar en el proceso para ser declarado santo por la iglesia Católica.

Vea también HACE 34 AÑOS SE HIZO VENERABLE EL "MÉDICO DE LOS POBRES"

"Este hecho extraordinario debe estar precedido por la oración familiar y comunitaria a Jesucristo por intercesión de José Gregorio. Es importantísimo intensificar el constante clima de oración y súplica al Señor implorando la gracia de su glorificación".

No se le debe rendir culto público 

Aclaran que no se debe exaltar su persona como si ya haya sido beatificada o canonizada, por lo que recomiendan "excluir absolutamente que su estatua, imagen, cuadro o fotografía, esté en los templos católicos como si fuera un santo más".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Curiosidades

Por qué tomar café durante la cuarentena 

| comentarios

Curiosidades

Empresas de moda fabricarán material sanitario

| comentarios

Curiosidades

Lo que no sabías de los años bisiestos

| comentarios