Duelo de pitcheo en tercero de la gran final

La Prensa del Táchira.- Sí en el primer duelo de la gran final del beisbol venezolano Yordanys Linares fue el héroe de Cardenales, en el segundo encuentro el héroe resultó ser el lanzador Wilfredo Lezama por los aborígenes.

Yordanys Linares se paró 4 veces en el plato del Antonio Herrera Gutiérrez y solo fue dominado en una ocasión. Fueron 3 las conexiones (un doble y dos sencillos) y también 3 las carreras que remolcó.

Él fue la gran diferencia en la victoria de los pájaros rojos, 6-2, sobre Caribes de Anzoátegui. Así los dueños del patio crepuscular comenzaron con buen pie la instancia decisiva. Dos de los tres imparables remolcadores de Linares fueron contra el zurdo Logan Darnell, abridor de la Tribu.

A su vez, Caribes de Anzoátegui tuvo en Lezama su estandarte para imponerse en el segundo choque de la gran final 5-1, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. 

Wilfredo Ledezma apeló a su larga trayectoria en la pelota ?el encuentro fue su número 50 en instancias de postemporadas en la LVBP- para amarrar a los bates larenses y apuntarse otra presentación de suma importancia en una Final.

Ahora se viene el tercer duelo en suelo oriental y la tribu esperaba dominar a su rival con buen pitcheo, contra los crepusculares, que presentan dominio en este departamento.

Los errores que cometa algún lanzador serán claves para este tipo de encuentros, es quizás repetitivo, pero es lo más visible entre ambas novenas que no parecen tener fallas.

Vea también: AL "TORO" LE LLEGÓ EL RETIRO DEFINITIVO

Linares y Luis Jiménez se encargaron de sentenciar al bullpen oriental, ya con eso amarraron su primer lauro, pero esta situación cambiaría para el día siguiente.

Caribes aprovechó el descontrol que Henry Centeno sufrió en la tercera entrada, al admitir tres anotaciones, con tres boletos otorgados de manera consecutiva antes de eso.

Para el abridor del tercer juego por los aborígenes, Félix Doubront, contó que "lo principal es no hacerle caso a los pequeños errores que se puedan cometer, porque si caes, debes reponerte rápido o lo puedes pasar muy mal. Solo debes saber mezclar tu repertorio".

Osman Marval, bateador de los larenses tiene claro que el Alfonso "Chico" Carrasquel es una plaza donde la pelota vuela mucho, aunque igual, aseguró no buscar batazos altos, pero si "poner la pelota en juego así sea con hits en sencillos".