Confirman primer caso de coronavirus en EE. UU.

La Prensa del Táchira | Agencias.- Estados Unidos tiene su primer caso confirmado de un nuevo virus que apareció en Wuhan, China, el mes pasado, anunciaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. El virus ya enfermó a más de 400 personas y mató a nueve personas en China.

El paciente masculino está aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos.

El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Los funcionarios están recopilando una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto desde su regreso a Estados Unidos. El virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.

Los CDC también anunciaron el martes que comenzará a evaluar a los pasajeros que vuelan directa o indirectamente desde Wuhan al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare.

Vea también OMS SE REÚNE DE EMERGENCIA POR VIRUS EN CHINA

El 17 de enero, los CDC examinaron a los pacientes que llegan desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, luego al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Aumenta el contagio

Hasta la fecha, el coronavirus de Wuhan ha matado a 9 personas e infectado a otras 440 en toda China continental, según el ministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin.

En todo el mundo, 447 personas han sido infectadas.

Un tercer caso ha sido confirmado en Tailandia, dijo Li en Beijing el miércoles.

Las tres nuevas muertes ocurrieron en Wuhan, en la provincia de Hubei, donde se cree que se originó el virus, agregó Li.

Fuera de China continental, ahora se han confirmado 3 casos en Tailandia, un caso en la isla de Taiwán, un caso en Macao, un caso en Corea del Sur, un caso en Japón y un caso en Estados Unidos.

Con información de CNN

Otras Noticias