Los niños deben tener consciencia de que son ciudadanos

Erwin Gómez

Miembro de FundaRedes

"Los derechos humanos van a la escuela"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- De forma didáctica y animada, inició el programa "los derechos humanos van a la escuela" con la atención de 10 escuelas en una fase inicial.

Lea también: BUSCAN "LA RECUPERACIÓN HUMANA DEL DOCENTE"

Los niños que se incorporaron a esta actividad, participaron de cantos, bailes, juegos y otras actividades, donde el mensaje llegó con herramientas pedagógicas, recreativas y con una jornada lúdica que agrada a todos los participantes.

Erwin Gómez, coordinador del programa indicó que se pretende formar niños y adolescentes capacitados para el ejercicio pleno de la ciudadanía a través de la libertad y la democracia, permitiendo el desarrollo del país y la movilidad social.

"Los niños deben tener consciencia de que son ciudadanos, con derechos, y que el hecho de que en este momento se vivan vulneraciones a derechos fundamentales como el derecho a la vida, a la salud, a la alimentación, no quiere decir que eso es lo normal, los niños no deben normalizar ni internalizar este contexto" apuntó.

Detalló Gómez que, en una segunda fase los niños pasarán a integrar la Red Escolar de Defensa de los Derechos Humanos en cada una de las instituciones, y para ello se trabajará con diversas jornadas a lo largo del año.

Además, el programa no solo será desarrollado en el estado, sino que se pueda llevar a otras regiones del país donde FundaRedes tiene presencia con sus equipos de activistas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira