Es necesario mejorar eso para evitar mayores filtraciones

Maribelcy Pérez

Directora de la escuela Simón Rodríguez

Necesitamos un área acorde para el entrenamiento de ellos

Lisbeth Arellano

Docente en informática

Se mete el agua en escuela Simón Rodríguez

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Filtraciones en el techo vienen afectando desde hace más de un año, la escuela municipal Simón Rodríguez, en San Cristóbal.

Lea también: BUSCAN "LA RECUPERACIÓN HUMANA DEL DOCENTE"

Pese a que la estructura es "relativamente nueva", el paso el del tiempo ha afectado algunos servicios, por lo cual, sus autoridades piden la impermeabilización de la misma.

Maribelcy Pérez, directora del instituto precisó que las fuertes precipitaciones, han afectados los salones de cuarto, quinto y sexto grado.

"Es necesario mejorar eso para evitar mayores filtraciones, teniendo en cuenta que la humedad podría afectar a los niños que son alérgicos" apuntó.

Aulas integradas

El centro educativo cuenta con una plantilla de 143 estudiantes. Siendo el turno de la tarde el que menos niños tiene, por lo cual, se mantienen las aulas integradas, donde un docente atiende dos grados.

"En la tarde solo tenemos tres docentes, pese a la migración, la Dirección de Educación ha enviado personal para cubrir esta necesidad" dijo.

 Cancha deportiva 

 Lisbeth Arellano, docente en informática, indicó que la escuela no cuenta con cancha deportiva, área de vital importancia para que los pequeños hagan deporte.

"Necesitamos un área acorde para el entrenamiento de ellos. Tenemos un espacio que fue cedido, pero, se debe acondicionar y no tenemos los recursos" puntualizó.

Solicitar ayuda a los padres y representantes se hace imposible, pues la crisis del país, impide que los adultos puedan enviar sumas de dinero para el arreglo de la cancha.

A esta problemática, se suma que los aires acondicionados no se les han hecho el respectivo mantenimiento y los salones y fachada del plantel necesitan pintura.

Los docentes reciben bajos salarios, pero, pese a ello, continúan yendo a la institución por vocación para impartir clases.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira