Van 11 de casos de Malaria en Táchira 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Once casos de Malaria se han presentado en Táchira en lo que va de año, cifra que se mantiene en descenso en comparación con los números registrados por la misma fecha en el 2019. 

Si bien el 70 por ciento de los casos provienen del estado Bolívar, el 30 por ciento considerado autóctono, hablan de que el estado cuenta no solo con la enfermedad sino con el vector, que en este caso sería el mosquito Anopheles. 

Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental en el Táchira explicó que los casos provenientes del municipio García de Hevia y Fernández Feo, están siendo tratados y ninguno de ellos se encuentra hospitalizado.

Patología frecuente  

Para Rojas esta enfermedad metáxenica transmitida por un mosquito, se viene presentando con gran frecuencia en Venezuela y Táchira no escapa a ello. 

Vea también: URGENTE: SE NECESITAN 40 MÉDICOS Y 900 ENFERMERAS  

"Salud Ambiental se encuentra trabajando en sus tres demarcaciones en lo que es la prevención de la enfermedad haciendo las respectivas nebulizaciones para evitar la proliferación del mosquito y la enfermedad", añadió.

Comentó Rojas que la intención es bajar la densidad del vector aplicando las respectivas fumigaciones luego de las 5 de la tarde, que es la hora recomendada para matar el mosquito. "Esta suele ser la hora en que vuela el mosquito y es el momento para matarlo".

Sí hay tratamiento 

Explicó el jefe de Salud Ambiental que actualmente cuentan con suficiente tratamiento contra la Malaria. "Tenemos el tratamiento para cada tipo de malaria, además contamos con las toma de muestras rápidas para la malaria".

Vea también: "ESTAS SON LAS FERIAS DE HAMBRE Y MISERIA" 

Precisó que con el propósito de prevenir la aparición de nuevos casos, Salud Ambiental hace entrega de toldillos especiales que vienen cargados de insecticidas especiales para evitar la transmisión.

Recordó que además de contar pacientes provenientes de una zona endémica como Bolívar, el Táchira tiene en frontera una alta densidad de mosquito, es decir el Norte de Santander tiene un alto número de casos y eso también influye en la aparición de casos autóctonos. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios