Estamos en un avance, hay que seguir apostando. Estamos en la lucha
Katiuska DÃaz
Propietaria de Arte Star MKE 23
Los que vienen, vienen a buscar el producto que necesitan y ya
Marta Godoy
Representante de Tupeprware
Por la situación del paÃs, hemos querido hacer una exposición más llamativa para que venga a visitar una exposición tipo bazar
Luis Durán
Organizador de la Expo Feria
Está muy bien, porque hay exposición, pero las que ha habido en años anteriores han sido las mejores
Ligia de Cáceres
Visitante
Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- La Expo Feria en el Círculo Militar de San Cristóbal es otro hito en las celebraciones patronales del Táchira, sin embargo, este año el protagonismo se lo lleva la ausencia de visitantes y la perseverancia de los comerciantes.
Katiuska Díaz, propietaria de Arte Star MKE 23, viene desde Maracay para exhibir cuadros sobre tela hechos en relieve a mano alzada por jóvenes artistas venezolanos.
Vea también: "APARTAR PUESTOS" EL NEGOCIO CERCA DE UNA BOMBA
Ante la poca afluencia de visitantes a la exposición, Díaz se muestra esperanzada y positiva. "Estamos renaciendo, este es un año para apostar".
Asegura que han tenido receptividad por parte de quienes han acudido al Círculo Militar este 2020 y declara que estamos en "el mejor país, por lo que hay que seguir apostando".
Marta Godoy, representante de Tupperware, piensa igual. En la última década ha participado en todas las exposiciones en el Círculo Militar y, aunque admite que este año dista mucho de años anteriores, alega que "todos tenemos que levantar este país".
Nueva experiencia
"Nuestro objetivo es crear artículos en diseño moderno, para la decoración minimalista, diseño nórdico y estilo escandinavo", declara Ericson Rivas, de Ericson Decoraciones. Un emprendimiento 100% venezolano con un año de vida.
Esta es la primera vez de Ericson en la Expo Feria y para él, la experiencia ha sido "maravillosa, porque hemos conocido a diferentes personas que visitan nuestro stand".
Dibi Quitián, de Creaciones y Accesorios Quitián, también experimenta su primera vez en la Expo Feria. Luce sus collares, pulseras y zarcillos en uno de los tarantines de la exposición.
Con un negocio de año y medio de vida en el mercado, la joven asegura que le ha gustado participar en el bazar. Asevera que se siente motivada por la idea de "dar a conocer lo que hacemos y que a la gente le agrade. Me motiva que las personas se sientan identificadas con las piezas que creamos". Aunque afirma que "está grave la asistencia".
Vea también: VAN 11 DE CASOS DE MALARIA EN TÁCHIRA
Tipo Bazar
Luis Durán, de producciones Durán y organizador general de la Expo Feria, detalló que este año "por los costos tan elevados en lo que es la parte de la tabiquería" se organizó una exposición tipo Bazar con 26 stands.
"Tenemos una espectacular venta de maquillaje, cuadros, lencería, todo lo que es la parte de equipos móviles, paquetes turísticos, zapatería, parque infantil y área recreativa para adultos", expresa.
Sin embargo, hasta ahora, solo 17 expositores se han instalado desde que se inauguró el bazar el domingo 19 de enero. Pues, "hay muchos expositores que no han podido llegar, por gasolina y los problemas que todo el mundo sabe".
Dice que se continúa apostando por mantener viva la tradición con diversas actividades durante la exposición, tal como la visita de las candidatas de la FISS este martes 21, la coronación de la reina de la Expo Feria el día jueves y la "Rumba Car Audio el viernes y sábado".
Han cambiado las cosas
Para los pocos visitantes que se pudieron observar en el lugar este martes 21, lo que hoy se ve, no es ni sol ni sombra de lo que solía ser la Expo Feria de la FISS.
Ligia de Cáceres, indicó que la exposición "está un poco restringida. No es la exposición que veíamos en años anteriores".
Mientras que Hugo Moreno, comentó: "el año pasado estuvo regular, pero este año la veo extremadamente fría".
Se espera que los últimos días de la Expo Feria, así como los fines de semana, la afluencia sea mayor y más visitantes puedan llevar vida y calor a la exposición de este año, que está abierta desde las 10:00 am hasta las 9:00pm.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
