Adolescente es abatido en Capacho Viejo por el CICPC

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Un adolescente de 17 años de edad fue abatido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la tarde de este lunes en el sector Pueblo Nuevo, calle 16 con carrera 10 de la localidad de Capacho Viejo

Los familiares del chamo quienes se encontraban en la morgue del Hospital Central, contaron que supuestamente los "PTJS", desde tempranas horas de este lunes se encontraban rondando el sector y el joven se hallaba en la esquina de su casa con sus dos hermanas pequeñas.

Vea también: MATAN A OPERADORA DE GASOLINERA Y SU HERMANO EN LA FRÍA 

Aparentemente al quedarse solo, los funcionarios lo emboscaron, "él estaba en bermudas, sin camisa y descalzo", comentó la pareja del joven Breguitteth Cárdenas, con quien mantenía una relación desde hace dos años.

Relata que se encontraba en casa de su mamá cuando se enteró de lo sucedido, pero los testigos del hecho le comentaron que una comisión de más de 20 efectivos policiales acudió al sector tras la búsqueda del chamo.

Razón por la cual al ver a los CICPC, el chico intentó huir, "él no quería morir, por eso salió corriendo, no tenía armas, ni una cucharilla para defenderse", comentó.

Vendía chatarra

"Él no era un malandro, lo único malo que hacía era vender chatarra para ayudarse y darme dinero para mantener a nuestra bebé de 4 meses de nacida", dijo.

De acuerdo a la información policial, los funcionarios adscritos al Eje de Vehículos Táchira, al momento de realizar las labores de investigación de campo por algunas denuncias relacionas al robo y hurto en el sector, emprendieron la búsqueda de adolescente.

Al dar con el joven, este presuntamente se enfrentó a los funcionarios con un arma de fuego tipo Revolver, calibre 38 milímetros, quedado herido en el sitio.

En este sentido fue trasladado al centro de salud más cercano, pero a los pocos minutos murió.

Familiares: "no tenía armas"

Familiares aseguran que el joven no tenía armas, "fue una ráfaga de tiros, dicen que de 9 disparos le pegaron 2, él no tenía armas", comentó.

Entra lágrimas Breguitteth Cárdenas, ratificó que su pareja no era un delincuente, "le llegaron como si fuese sido un guerrillero, un criminal". 

Finalmente comentó que el joven había tenido problemas con la justicia, pero no mencionó los motivos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Fallece un comisionado de Politáchira

| comentarios

Sucesos

Asesinaron a manicurista en San Juan de Colón

| comentarios