Cabezas: Un extranjero en el gabinete es una temeridad

Eliana Millán Montiel |La Prensa del Táchira.- A propósito de la inclusión, según Nicolás Maduro, del embajador de Cuba "prácticamente en el Consejo de Ministros, Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas aseveró que dicha declaración es temeraria. 

"El solo anunciar la posibilidad de incorporar un extranjero, cualquiera sea su nacionalidad, al Consejo de Ministros de la República es una temeridad de marca mayor".

VEA TAMBIÉN: CUBA "PRÁCTICAMENTE" INTEGRA CONSEJO DE MINISTROS

A su juicio, la casi confesión del presidente Maduro no puede concretarse ya que sería un acto contrario al interés de la Nación. 

"Es absolutamente inconcebible e inaceptable para los venezolanos y venezolanas. La cooperación internacional bilateral entre Estados tiene sus formas legales e instituciones que siempre preservan la soberanía en las decisiones de políticas públicas". 

Recordó que en su paso por el Ministerio de Finanzas, hace 12 años "jamás un extranjero oso darnos instrucciones o ser asesor en decisiones de política económica.

Traidor a la Patria

Por otra parte, Rafael Ramírez ex presidente de PDVSA aseguró que de concretarse esa noticia dada por el presidente Maduro, podría ser procesado por "traición a la patria". 

"Esa es ilegal e inaceptable. Es una injerencia en nuestra soberanía y asuntos de gobierno. Chávez jamás hubiese hecho algo así".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela registra un nuevo fallecido por Covid-19 

| comentarios

Nacionales

Canasta alimentaria superó los 5 millones

| comentarios