China confirma 4 muertes y casi 300 contagios por virus

La Prensa del Táchira | Agencias.- Autoridades sanitarias chinas anunciaron este martes la muerte de un hombre de 89 años, que eleva a cuatro las víctimas mortales de este virus, y 77 nuevos casos confirmados, por lo cual ya son 291 las personas que han contraído el nuevo cornarivus de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Además, 922 personas se encuentran en observación como posibles infectados por este virus, anunció este martes en un comunicado la Comisión Nacional de Salud china.

Más de un mes después de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro), se reportaron casos con el virus en otros tres países asiáticos: Japón, Corea del Sur y Tailandia.

El martes la red australiana de TV ABC informó que un hombre que viajó recientemente a China estaba aislado en su residencia en la ciudad de Brisbane con síntomas de la enfermedad, mientras se aguardan los resultados de los exámenes.

Vea también OMS SE REÚNE DE EMERGENCIA POR VIRUS EN CHINA

Asimismo, las autoridades sanitarias filipinas anunciaron que aguardan los resultados de los análisis de muestras enviadas a un laboratorio en Australia para confirmar el caso de un niño de 5 años que llegó al país procedente de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo cornavirus, con síntomas de la enfermedad.

El martes, Zhong Nanshan, renombrado científico de la Comisión Nacional de Salud china, anunció que se "confirma" el contagio entre humanos.

La posibilidad del contagio había sido mencionada en días recientes, y la confirmación consolida la creciente preocupación con la propagación de los casos.

Ante la gravedad de la situación, la OMS convocó al comité de emergencia para discutir la propagación de este virus.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo la víspera que el nuevo virus debe ser "absolutamente detenido".

"La seguridad de la vida de la gente y su salud física tienen que ser prioridad", señaló en declaraciones en la televisión estatal CCTV.

Información de AFP

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias