Más de 30 milicianos intoxicados colapsan la emergencia 

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- A la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, ingresaron la mañana de este martes 21 de enero, 32 reservista intoxicados por la ingesta de alimentos en supuesto mal estado.

El grupo de hombres entre 18 y 25 años, al parecer desde el fin de semana comenzaron a sentirse "mal de estómago", desconociendo que el arroz, las caraotas y harina den maíz que estaban consumiendo podrían estar vencidas. 

Vea también: ADOLESCENTE ES ABATIDO EN CAPACHO VIEJO POR EL CICPC

La intoxicación seria la principal causante de la deshidratación producto al vomito que los hombres presentaban, por lo cual al llegar al recinto de salud fueron atendidos y puestos en observación, algunos acostados en colchones en el suelo.

La cocinera del comedor, Ismar Salazar, comentó que los hombres provienen de los estados Guárico y Apure, todos fueron trasladados al estado Táchira para realizar las labores de albañilería.

"Desde el fin se semana comencé a cocinar con el arroz y la harina, eran los alimentos que me daban para los reservistas, pero nos dimos cuenta que estaban malos", relató Salazar.

Los milicianos fueron ubicados al área de observación de emergencia, siendo tratados por los médicos residentes, "Hidraten y manden a hacer hematologías", se escuchaba decir a los galenos.

Hasta el momento todos se mantendrán bajo observación médica hasta determinar cuál de los rubros consumidos podría ser el principal causante de la intoxicación. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Detenido por robarse unas herramientas en Pirineos

| comentarios