Hacemos un llamado para que se le preste atención a la cadena de comercialización

Edgar Medina

Presidente de Asogata

Ganaderos: intermediarios exageran precio de la carne 

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- La cadena de comercialización, controlada por los intermediarios, esa la que está incrementando para su beneficio, el precio de la carne, obteniendo ganancias superiores a la de los ganaderos.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) Edgar Medina, dijo que la denuncian la están haciendo a nivel nacional para que se tomen los correctivos pertinentes.

"Nosotros los productores nos hemos convertido en el eslabón más débil de la cadena de comercialización, donde nos subpagan la carne que tanto nos cuesta producir durante tres años".

Escandaloso incremento 

Explicó que en la cadena de comercialización, el ganadero es quien menos se beneficia, pues todas las ganancias están en manos de los intermediarios con carne a 280 mil bolívares el kilo y a puerta de corral lo pagan a 100 mil bolívares".

"Hacemos un llamado para que se le preste atención a la cadena de comercialización porque unos que no crían el ganado, que no está en la finca pasando penurias, se lleve tres y cuatro veces las ganancias".

Ratificó que los intermediarios quieren manejar la cadena de comercialización, quienes distorsionan la situación porque le ponen los precios a la carne.

Reunión nacional en San Cristóbal

Edgar Medina, anunció que en virtud de las múltiples denuncias recibidas por la población con la carestía de la carne, acordaron una reunión nacional de productores en San Cristóbal.

"Vamos a aprovechar el marco de la feria agropecuaria en la Fiss, para la reunión del comité ampliado, de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenagas), para discutir temas de interés general".

VER TAMBIÉN: REMOLCARAN EN COLAS CARROS SIN CONDUCTOR

La cita ganadera se ha previsto para las 2:00 de la tarde del miércoles 29 de enero y según el presidente de Asogata, tratará las políticas a desarrollarse todo el año en materia agroproductiva.

Dificultades

"Trataremos en concreto, las dificultades que estamos pasando en el campo venezolano, la falta de insumos, medicinas, vías rurales cada vez más deterioradas y la baja producción de la leche, servicios públicos y demás". 

Dijo que también van a tratar el tema del Insai en distintas regiones donde la movilización de animales se ha convertido cada vez más complicado ?por las distintas permisologías exigidas.

Buscamos alternativas

"Queremos alternativas para seguir produciendo como lo queremos hacer los ganaderos venezolanos, comprometidos con el cambio para que avance a un desarrollo económico sustentable que podamos garantizar la comida". 

Dijo que sin importar el tipo de gobernante, van a exigir las políticas claras en materia de comercialización sobre todo en lo que tiene que ver con la cadena de comercialización. (Fotos: Jan Maldonado)

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias