Parlamento boliviano tratará renuncia de Evo Morales

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Asamblea Legislativa de Bolivia analizará este martes 21 de enero la renuncia que hace más de dos meses presentó Evo Morales a la Presidencia del país, al límite del plazo de su mandato que inicialmente debía finalizar este 22 de enero.

La convocatoria firmada por la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, hace un llamado a la décima octava sesión que aglutina a los legisladores de las Cámaras de senadores y diputados, cuyo orden del día fija la lectura de "correspondencia", reseñó la agencia de noticias EFE. 

Vea también LUIS ARCE EL CANDIDATO DE EVO MORALES A LA PRESIDENCIA

"Por tanto, correspondería dar lectura a las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera a sus cargos de presidente y vicepresidente", manifestó a los medios el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, miembro la bancada parlamentaria de Morales.

García Linera además de vicepresidente del país ostentaba la función de presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional o Parlamento de Bolivia.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, sostuvo que la Asamblea debe tratar la renuncia del exmandatario ya que de no hacerlo, los legisladores podrían ser objeto de un "proceso por incumplimiento de deberes".

Con información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios