Elecciones "libres y creíbles" piden Colombia y EE.UU

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteraron el compromiso de atender la crisis en Venezuela, y enfatizaron en la necesidad de adelantar el proceso de elecciones presidenciales.

"El llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional", dijo Duque, según la información de Unión Radio.

La reunión fue realizada previó al inicio de III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde el mandatario de Colombia afirmó que el apoyo recibido del gobierno de Estados Unidos ha sido importante y agregó que es necesario más recursos para atender a los migrantes venezolanos.

"Estamos hablando de más de 6 millones que pudieron haber dejado Venezuela en los últimos años. Colombia tiene 1.6 millones de migrantes, sabemos la presión fiscal, social y económica que esto genera", comentó.

Vea también POLÍTICA MIGRATORIA DISCUTIERON GUAIDÓ Y DUQUE 

Asimismo, se destacó que estos dos países se encuentra preocupados por "el apoyo que da la dictadura de Maduro a grupos terroristas en su territorio (...) Debemos elevar las sanciones y hacer lo necesario para salir de la Maduro y eso incluye el mecanismo TIAR", puntualizó.

Con información de El Universal 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Abinader se perfila como nuevo presidente de RD

| comentarios