Apoyamos la decisión del Obispo

Inés Ferrero

Docente

No hay nada que celebrar

Hilda Castro

Médico pediatra

Esta es la feria sin gas, sin luz y con hambre

Omar Vergel

Representante de Médicos Unidos de Venezuela

"Estas son las ferias de hambre y miseria" 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Como "una feria de hambre y miseria" catalogaron representantes de los distintos sectores de la sociedad civil la 56 edición de la Feria Internacional de San Sebastián. 

Para Omar Vergel, representante de Médicos Unidos de Venezuela mientras se gasta dinero en las ferias en los hospitales muere gente por falta de insumos y medicinas. 

Vergel aseguró que esta es una feria sin gas, sin luz, con hambre y miseria y mientras esto se celebra, la Federación Médica Venezolana anuncia la muerte diaria de 1500 personas en los hospitales.

No hay nada que celebrar

Aseguró que actualmente en el Táchira no hay nada que celebrar, porque ni siquiera un sueldo digno tienen los trabajadores en ninguno de los sectores. 

Asimismo Hilda Castro, médico pediatra de Corposalud, alzó su voz para reconocer que en la región no hay que celebrar, "amen de resaltar los hechos culturales que implícitamente vienen en la Feria". 

Para Castro los tachirenses tienen que recordar que tienen muchos pacientes en los hospitales sin insumos, sin medicinas y totalmente en decadencia. 

"Tenemos pacientes sin alimentación y nuestros profesionales de la salud tienen un sueldo indigno, así que no creo que haya nada que celebrar", añadió. 

"¿Cuál protector?"

Del mismo modo, Inés Ferrero, representante del gremio docente, aclaró que con la intención de dar su apoyo al Obispo, los representantes de los diferentes sectores de la sociedad entregaron un comunicado para rechaza la politización de algunos eventos.

"Lamentablemente la gente se acercó hoy a la misa de San Sebastián y se llevó la sorpresa de que La Catedral está cerrada, porque se está utilizando al Santo Patrono como bandera política para hacerse pasar por el protector del Táchira", dijo.

Para Ferrero el único protector del Táchira es el Santo Cristo. "No estamos contra la feria estamos contra la utilización de la festividad para fines políticos". 

Se gastan la plata

A Ferrero le llama mucho la atención el dinero que se ha gastado en algunos eventos promovidos por el supuesto protector mientras el pueblo sigue con hambre. 

"Hay hambre, las carreteras están deshechas, los hospitales en decadencia, y ellos están gastando muchísimo dinero teniendo tantas necesidades", dijo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias