Instamos a los profesionales a traer sus carpetas

Edgar Suárez

Director Médico del HCSC

URGENTE: se necesitan 40 médicos y 900 enfermeras  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Más de 40 médicos internos y residentes y más de 900 enfermeras requiere con urgencia el Hospital Central de San Cristóbal, razón por la que reiteraron el llamado a los profesionales del Táchira a cubrir las vacantes.  

Edgar Suárez, director médico del Hospital Central instó a los profesionales de la región a traer sus carpetas a la oficina de Recursos Humanos del centro de salud, para poder cubrir estos vacantes. 

"En aras de poder cubrir la deficiencia de personal que tienen en los diferentes áreas del Hospital, estamos recibiendo todas las carpetas de los médicos recién graduados para que cubran las plazas de internado y residencias", dijo. 

Vale acotar que en el mes de diciembre egresó un número importante de especialistas de los postgrados, por lo que las diferentes áreas del Hospital Central quedaron sin el apoyo de algunos residentes.

Desde entonces la mayoría de los servicios cuenta con la mitad del personal médico que debería tener para su adecuado funcionamiento.

Carencia importantísima 

En el caso del personal de enfermería, el hospital cuenta con una deficiencia que supera el 60 por ciento, es decir, está funcionando con una carencia de al menos 900 enfermeras. 

Incluso, recientemente representantes de algunos sindicatos aseguraban que hay servicios que funcionaban con 1 enfermera y otros no tenían ni siquiera una. 

Ante esta realidad, Suárez espera que los profesionales que egresaron de las diferentes universidades de la región puedan atender el llamado que se hace desde el Hospital para que acudan a traer sus carpetas y ocupen las plazas existentes a la brevedad.   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

   

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios