Gobernadora prohíbe actos políticos en escuelas

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira. La gobernadora Laidy Gómez, dijo que la educación en las escuelas estadales, no será partidizada y prometió a través de supervisores, tomar correctivos para que se cumpla esta medida.

El anuncio lo hizo en el acto de juramentación del nuevo director de Educación regional Luis Orlando Sandoval, destacando que está muy preocupada por la forma como los educadores han perdido su poder adquisitivo.

Vea también: ALCALDES NO SABEN DE LA MINA DE ORO QUE PROMETIÓ MADURO 

"Jamás un docente se imaginó que sus ingresos personales no le permitieran ni siquiera, cubrir el transporte para llegar a la escuela y mucho menos, que un jubilado no le alcance su pensión, para comprar un caucho si tuviera carro".

De no creer

Repuso que es lamentable que un docente antes hubiera pensado que su sueldo no le alcanzaría para mantener a su familia 72 horas, "esas son las realidades que hoy la nueva Dirección de Educación Estadal tiene como tarea".

"Hay que trabajar de manera directa por las comunidades, porque no es la misma realidad la que vive la escuela de Fundación en Uribante que la que tiene la escuela de Ureña o San Cristóbal".

Tarea de supervisores

Dijo que los supervisores deben tener clara la tarea a cumplir, "porque no podemos permitir que la educación regional bajo ningún esquema se asemeje al abuso que comete la educación nacional".

"Nuestras escuelas no pueden estar partidizadas ni lo estarán, por eso nuestros supervisores deben tener una línea de comunicación directa con las comunidades educativas para interactuar con la población para generar soluciones".

Sostuvo que trabajan para lograr sueldos dignos cuando cambie la situación económica del país, "porque no tenemos disponibilidad presupuestaria para satisfacer a los docentes y funcionarios públicos".

"Lo que si podemos es generar premisas de protección social con un beneficio que cubre pólizas de servicios funerarios para el empleado y seis familiares, hay un sistema de HCM con cobertura de 10 millones de bolívares".

Comparsas rechazadas

Sobre el tema de la posición de Monseñor Mario Moronta y la misa al Santo Patrono, dijo que: "la voz de la iglesia es interpretar el sentir de la población, porque esos recursos que se han invertido en comparsas que fueron rechazadas deben ir al pueblo".

Sostuvo que en medicamentos para quienes más los necesitan deben ir esos recursos que invierten en actos de la feria. "Esa inversión excesiva del estado no sirve para acciones sociales".

Dijo que estuvo en el desfile y vio como las carrozas de instituciones públicas onerosas fueron rechazadas por la población y "que la iglesia debe estar al lado del pueblo para que esa inversión llegue a la acción social".

Reconoció que el alcalde hizo esfuerzo para realizar actos feriales sin recursos, "es positivo la austeridad de la alcaldía, nosotros apoyamos con sonido y una que otra tarima a través de Cotatur".

Otras Noticias