Constituyente Bracca: vamos al fracaso

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- José Orlando Bracca, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, dirigente de la Central Socialista, sostiene que: "todos los funcionarios públicos del estado deben ser revisados porque algunos, andan desviados de sus deberes u obligaciones con el pueblo.

Vea también: ESTABAN EN EL REPORTE Y NO LLEGARON LAS GANDOLAS 

Accedió a conversar para diario La Prensa el Táchira sin tapujos: "quiero que publiques las cosas como te las estoy diciendo, porque ya está bueno; a esto hay que ponerle coto".

Desahogo

Comenzó su relato y no había chance para nada, hacía seña de que quería desahogarse. Bien temprano lo encontramos en su oficina de la Torre Pepita, siempre rodeado de trabajadores del sindicato bolivariano de la construcción.

"Viendo el Seguro Social que nosotros la clase obrera y el pueblo en general paga a través de sus empresas, encontramos funcionarios sin capacidad ni visión humanista para atender a la gente".

Nadie controla

Destacó que si sacaron al anterior por muchos señalamiento de corrupción, "lo lógico era que se le hiciera seguimiento al actual, como Estado estamos fallando, nadie controla nada a pesar de que no están funcionando las instituciones".

"Llega Bracca, se monta en una institución porque lo mandaron de Caracas y se posesiona sin pedir una auditoría para ver cuánto recibe, parece que agarramos es un negocio familiar".

"El problema es que no estamos seleccionando las personas para el cargo asignado, sin bondad ni honestidad, sino ¡pontee ahí! y recibo línea de quien me colocó aquí y a veces dicen el presidente manda en Caracas y yo aquí".

Afirmó que eso está sucediendo en todos los organismos del estado, "se le rinde cuenta es al padrino".

"No hay a dónde denunciar"

Bracca, aseguró que el problema es que el pueblo no tiene a dónde denunciar, "la Sundde no funciona, los trabajadores están sentados porque hay que esperar directrices de Caracas".

"Si seguimos así, vamos al fracaso, como revolucionarios tenemos que hacer una revolución interna para llamar a esos directores y decirles que no se debe a quien lo puso sino a servirle al pueblo".

También afirmó que: "hay mucha desidia en los servicios públicos, la luz , el agua, el gas y eso hay que rescatarlos como pide el presidente Maduro, volver al respeto, honestidad con trato humanitario".

Sinvergüenzas apadrinados

Citó el caso de las Estaciones de Servicio donde la gente culpa a la Guardia Nacional o a la Policía, "no es así? hay que señalar es a las individualidades, son unos funcionarios que se prestan para la corrupción".

"Hay que dejar de proteger a tanto sinvergüenza que lo colocan en un organismo y no cumple con el pueblo y a esos hay que aplicarles todo el peso de la ley porque son unos delincuentes y de esos estamos llenos".

"El problema es que todos tienen padrinos y le echamos la culpa es a los más pendejos: a los trabajadores cuando el delincuente es el gerente que tiene allí, muchos hablaban de la cuarta República y nosotros tenemos varios corruptos vestidos de rojo".

Pedían dólares en el Seguro

"Lo sucedido en el Hospital del Seguro Social es grave, delicado, pero hay que decirlo, para que se hagan los correctivos y se corrijan los errores que son muchos los que se están cometiendo".

"Nosotros teníamos información, que allí estaban sacando materiales, insumos y había un descontento generalizado del pueblo con la atención que allí se estaba ofreciendo".

"En diciembre, pedí una reunión con el director, porque llevamos a un trabajador con un niño que se había fracturado el brazo y me pidieron 500 dólares, nos fuimos para el HC y sólo pagamos el perforador, 120 mil bolívares".

"Ni comida le daban a los pacientes".

Retomando el tema del Hospital del Seguro Social, el constituyente dijo que tuvo que denunciar, porque los familiares decían que ni comida les estaban dando a los pacientes.

"Se denunciaba que el director, Alberto González, hasta una cochinera tenía en la parte de atrás del Hospital y había denuncia con los equipos y medicamentos, que se los estaba quitando al pueblo y la gente le echaba la culpa a Maduro".

Atornillados en los puestos

Se refiere el parlamentario de la clase obrera, al hecho de cómo hay funcionarios con más de 20 años en los cargos, "atornillados".

"Hay muchas tuberías rotas, agua potable derramándose y nadie hace nada por solventar esa situación y eso pasa en casi todos los funcionarios del Gobierno nacional en el Táchira, sometidos a irregularidades, agazapados".

"Mientras no haya un seguimiento, no hacemos nada, contra quienes creen que esos organismos son de su propiedad, yo felicitó el trabajo anti corrupción que lleva a cabo el compañero Bernal? eso está bien".

"Tiene Bernal que ponerle la mano dura a todos como se hizo en el Seguro Social y no es que lo metamos preso un día y después los saquemos hay que presentárselo al Táchira, fotografiarlo porque es un delincuente".

"Es delincuente porque juega con la salud del pueblo, no hay que perdonar esa traición".

"Funcionarios importados"

No comparte Bracca, que haya muchos funcionarios importados, los traen de Caracas, cuando aquí en el Táchira, hay muchos capaces, "entonces esos que fallan, son traidores pero igual lo es el que lo postuló".

"No hay que traer de otros estados a funcionarios, si los tachirenses son capaces, no debe tener títulos ni posgrado si lo que se quiere es que sea capaz y honesto, el que viene no conoce ni al Táchira".

"¡Claro!, vienen lo colocan en el Hospital del Seguro Social y se apodera de esa institución como si fuera propia y es responsabilidad de nosotros los revolucionarios que tomemos acciones".

Destaca que la clase obrera debe colocarse al frente de esta situación, "porque creemos en el país, aguantamos aquí y viene un director del Seguro Social para que los humille o en otros organismos".

Medio Petro para trabajadores

En sus conjeturas, Bracca destaca que esa clase obrera que decide quedarse en el país, debe estar ganando más de medio petro semanal, un millón 800 bolívares , "y los empresarios violan la ley Orgánica del Trabajo y la Contratación Colectiva".

"Pedimos al camarada Freddy Bernal que revise a todos los directores de los organismos nacionales en el estado, qué no es necesario que tengan 20 títulos, lo que deben tener de sobra es humildad, capacidad y honestidad".

"Criticamos a la cuarta República y la mayoría de los funcionarios nuestros también piden que los pongamos donde haya dinero".

Citó nuevamente el caso del Seguro Social, "si ya sacamos uno esposado y este también mete las patas, quiere decir que no se está seleccionando bien a los funcionarios".

"Hay que revisarlos a todos, no hay que buscar títulos, queremos honestidad y mucha transparencia y no aquel que coloco porque es mi amigo y debes rendirme cuenta a mí".

Cambios en la Constitución

José Bracca, dijo que habló con Diosdado Cabello y le dijo que había que acelerar los cambios en la Constitución, "porque hay que dejar esa pasión de que ¡Chávez Vive!, ahora hay que dejarse de esas cosas e ir a lo concreto".

"No es el partido son las personas que están allí, yo por ejemplo, me aparté de Juan Barreto porque después de ser revolucionario, ahora opina como la derecha, porque es un fracasado".

Sacan cemento y cabilla

Destacó que la clase obrera y la Central Socialista, levanta un material para llevárselo al presidente Maduro de cómo en el Táchira hay empresas de construcción con códigos para el cemento.

"Están sacando cemento y cabilla y no están construyendo ni una casa y ¿para dónde se llevan ese material?, bueno piden pesos y dólares y como trabajadores le estamos pidiendo al ministro de la Vivienda que nos coloque de contralores, porque están engañando al presidente".

Otras Noticias
Locales

Denuncian estafa con cilindros de gas

| comentarios