Duque agradeció a Pompeo apoyo de EEUU

La Prensa Táchira- Agencias.-El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este lunes que el respaldo del gobierno de Donald Trump ha sido trascendental para solventar el problema de la migración venezolana en ese país.

La declaración sobre el problema del éxodo venezolano la ofreció durante una rueda de prensa que realizó junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. La cita tuvo lugar previa a la III Conferencia Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo que se celebrará en el vecino país.

«Este encuentro reafirma el compromiso de dos países para fortalecer la inversión, la economía y la lucha anti terrorismo. Asimismo, ratificamos el apoyo a los venezolanos», expresó el mandatario sobre la cumbre.

Datos de la Acnur revelan que casi 5 millones de venezolanos han abandonado el país ante la crisis plural que afronta. En ese sentido, Colombia se ha convertido en la nación que más connacionales ha recibido en el mundo, con más de 1,6 millones.

Duque aseguró que uno de los objetivos de la cumbre es que los países de América Latina avancen en la implementación de cada uno de los instrumentos derivados de la ONU para evitar el terrorismo. Añadió que se hará un especial hincapié en la resolución 373 del año 2001.

«Donde todos condenemos, censuremos, sancionemos y tomemos las acciones necesarias cuando veamos Estados patrocinando, protegiendo o permitiendo que en sus territorios se adelanten actividades terroristas». Así dijo con referencia a la Cumbre Antiterrorista.

El gobernante de Colombia también hizo alusión a la reunión que mantuvo más temprano con Pompeo, en la que destacó la situación que afronta Venezuela.

«Pudimos compartir preocupaciones del apoyo de la tiranía y la dictadura de Nicolás Maduro le da a grupos terroristas en su territorio. Sobre ello me referiré en la conferencia», indicó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Pompeo: Maduro brinda refugio a terroristas

| comentarios

Mundo

Advierten venganza por muerte de Soleimaní

| comentarios

Mundo

Bolsonaro: quedarse en casa es para débiles

| comentarios