Capturan coronel de la FAV en Cúcuta con 20 mil dólares

Agencias.- La tarde del pasado viernes, cuando un venezolano de 64 años, abordaba un vuelo con destino a Bogotá, en el aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, le fue descubierto un paquete que contenía más de 20 mil dólares, sin la documentación que avalara su procedencia legal.

Fue a través del escáner de rayos x, que las autoridades colombianas se percataron de que en el equipaje del pasajero, había una densidad anormal por lo que fue requerido para una revisión, donde le hallaron 21.500 dólares, más de 70 millones de pesos. 

Vea también: VIAJEROS VARADOS PARA FALTA DE LUZ 

El hombre, quien respondería al nombre de Alberto Aguilera, traía este dinero en billetes de 100 y 50 dólares. Cabe recordar, que la suma permitida en Colombia, sin necesidad de declarar, es de 10 mil dólares. 

"Cuando se le indagó por la documentación argumentó que es trabajador para una empresa de ingeniería y que el dinero iba destinado a la compra de piezas para el arreglo de una embarcación en Cartagena. Sin embargo, al revisar su trayecto de vuelo se evidenció que su destino final era Bogotá-Caracas", contó una fuente judicial.

Medios colombianos indicaron que el extranjero, mostró documentación legal de ser coronel de la reserva activa de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, pero luego fue capturado ese viernes por enriquecimiento ilícito de particulares.

Y añadió: "la duda nos la genera cuando dice que va para Cartagena y resulta que no había ninguna conexión hacia allá. Por eso, se dejó a disposición de la unidad competente pero luego fue dejado en libertad porque el hombre no representa un peligro para la sociedad, sin embargo, la investigación seguirá su curso y el dinero quedó bajo cadena de custodia en la Fiscalía, ahí estará hasta que el señor demuestre la procedencia legal".

Adquirió el dinero en Cúcuta

"El señor llegó a Cúcuta y en el Parque Santander (en pleno centro) le entregaron ese dinero. Eso lo pudimos verificar. Una investigación no siempre nos arroja la luz al principio, pero puede que más adelante sí. No sabemos si esta es una forma de correo humano para lavado de activos", dijo la fuente.

Información de La Opinión. 

Ver más:
Otras Noticias