POMPEO Y GUAIDÓ ABORDAN TEMAS DE SEGURIDAD 

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo en Colombia, donde abordaron temas de seguridad regional.

"Agradecemos este encuentro con el secretario de Estado. Estamos buscando tomar acciones. Declarar a Hezbollah como grupo terrorista en Venezuela, adoptar listas que hacía referencia Duque para facilitar acciones concretas en el marco de la legalidad internacional", expresó Guaidó.

Guaidó ofreció declaraciones junto con el máximo representante de la diplomacia estadounidense en Bogotá en medio de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el terrorismo.

"Estamos haciendo todo lo posible para que ustedes puedan vivir en democracia. Por otra parte, Maduro ha participado en actividades que ha hecho que millones de venezolanos salgan del país", comentó Pompeo,  al asegurar que su país trabaja para el establecimiento de la democracia en Venezuela.

Condena 

Pompeo insistió en que Nicolás Maduro representa un peligro al señalarlo de albergar a terroristas en suelo venezolano. Reiteró el empeño por la lucha contra el terrorismo. Dijo "El régimen de Maduro recibe miembros de grupos terrorista como el ELN, FARC y Hezbolá, por eso estamos aquí apoyando a Juan Guaidó". 

El primer saludo entre Pompeo y Guaidó se produjo momentos antes de la ceremonia de homenaje a los 22 fallecidos durante un atentado terrorista realizado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, en enero de 2019. Allí, los representantes diplomáticos colocaron una ofrenda floral para las víctimas del carro bomba.

Presentes en reunión

En dicha reunión entre Pompeo y Guaidó participó el enviado especial para la crisis venezolana, Elliott Abrams. También estuvieron Julio Borges y Carlos Vecchio, representantes de Guaidó para Asuntos Internacionales y en los Estados Unidos, respectivamente, además del diputado Carlos Paparoni.

Próxima parada

Juan Guaidó, indicó que este martes viajará a Londres y luego estará en Davos, Suiza, para la cumbre económica. Además, reconoció que Estados Unidos facilita información para actuar en el orden internacional. Agradeció al gobierno de Estados Unidos y a los de la región "por lo hecho"en contra de régimen de Nicolás Maduro".

Dijo que en la actualidad los venezolanos están en riesgo de ser asesinados o encarcelados. "Hay una dictadura brutal que ha perseguido a miles», aseguró en referencia a los recientes casos de detención.

Afirmó que su reconocimiento durante la cumbre contra el terrorismo significa que Venezuela no está sola "Estamos hoy luchando en Venezuela contra grupos armados, paramilitares. Hay un país unido por la democracia". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias