Lo confunden con un ladrón y casi lo matan

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Una tarde de tortura y horror vivió Manuel Contreras de 29 años de edad, joven con problemas psiquiátrico en Veracruz, vía a Santa Ana estado Táchira. 

Eran las 3 de la tarde de este domingo, cuando se disponía a hacerle el favor a una vecina de botar la basura cerca del sector, cuando unos hombres en un Fiesta Power color blanco, lo secuestraron.

Supuestamente por error lo involucraron en el robo de un teléfono celular, razón por la cual lo llevaron a la casa de la denunciante para sacarle por la fuerza información sobre la ubicación del móvil.

En la casa de la mujer aparentemente lo ataron en una silla, lo torturaron, le clavaron más de 4 puñaladas con cuchillos y destornilladores; lo golpearon fuertemente, le cortaron la oreja, "pretendían quitársela", comentó su sobrina Alba Ordoñez Contreras.

"Los vecinos escucharon sus gritos y nos alertaron de lo que estaba ocurriendo. Él tiene problemas mentales, pero no se mete con nadie, ayuda y colabora con todos en la comunidad", relató.

Vea también: MATAN A OPERADORA DE GASOLINERA Y SU HERMANO EN LA FRÍA 

Denunció que el hombre fue brutalmente agredido por tres personas, "sino es porque Manuel grita lo matan, esos tipos estaban drogados o borrachos".

Cuando llegaron a la casa de la vecina, los agresores le comentaron que no estaba "Manuel", pero este comenzó nuevamente a gritar, "lo sacamos y lo llevamos al ambulatorio de Santa Ana y le agarraron tres puntos en la oreja izquierda". 

Luego de la atención médica, cuenta que acudieron al Centro de Coordinación Policial de la localidad, sin embargo no pudieron formular la denuncia porque no había servicio eléctrico en el lugar.

Durante la mañana de este lunes, asistieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y denunciaron a las tres personas supuestamente involucradas.

Por último afirmó que el hombre herido, pese a su estado de salud mental, los vecinos del sector le ayudan con la compra de los medicamentos, por tal razón no presenta recaídas relacionadas a su conducta y no cuenta con antecedentes de robo o hurto

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Detenido por robarse unas herramientas en Pirineos

| comentarios