MAS: "Hay que ir a elecciones sin apellido"

Agencias | La Prensa del Táchira.- La vicepresidenta del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), María Verdeal, señaló que deben retomarse los esfuerzos para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de lograr las garantías necesarias para recuperar la confianza en el voto.

 "Hay que ir a elecciones sin apellido (...) Desde nuestro punto de vista no creemos que el CNE sea el problema, una cosa es la utilización del ventajismo y la burocracia del Estado en los procesos electorales y otra muy distinta es que se cambien los votos, pero hay una matriz de opinión, donde los ciudadanos creen que el CNE hace trampa", manifestó en entrevista para Primera Página, por Globovisión. 

Vea también FAES DETIENE HERMANA DE "EL POLLO" CARVAJAL

"Mientras no se quiera ir a las urnas electorales el Gobierno tiene su maquinaria bien aceptada, y la oposición pierde por no participar, la abstención se paga caro", subrayó. 

A su juicio el Parlamento debería ser un medio para la negociación. En ese sentido, instó a los actores políticos del país a cesar con la agenda de confrontación política.  

"Lo primero que debemos hacer es reconciliar a la oposición venezolana, pero la persecución a los parlamentarios es evidente", recalcó. 

Verdeal quien integra la Mesa de Diálogo entre sectores de la oposición y el Gobierno Nacional, valoró los avances de esa coalición. 

"Logramos la liberación de algunos presos políticos que ya están en sus hogares (...) con medidas cautelares, pero pedimos su libertad plena", puntualizó.

Con información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Transporte no acepta tarifas impuestas por el gobierno

| comentarios

Nacionales

Impuesto a operaciones en dólares es un retroceso

| comentarios

Nacionales

¡Desatados! Atraco masivo en Unidad de transporte

| comentarios