Foro Económico Mundial: Desafío para 1700 altos ejecutivos 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Bajo una presión moral inédita, mil 700 altos ejecutivos comienzan a llegar a Davos, una pequeña población de Suiza para someterse en el Foro Económico Mundial a grandes desafíos por el papel de sus compañías en la degradación del medio ambiente y su escasa voluntad de rendir cuentas por ello.

Empresarios, líderes políticos y personalidades de todo el mundo se darán cita, este martes, en el Foro Económico Mundial (FEM), que se lleva a cabo en Davos (Suiza).

Vea también: QUITO SEDE DE CUMBRE SOBRE MIGRACIÓN Y DESARROLLO 

Desde empresarios hasta activistas intercambiarán ideas sobre los retos y oportunidades globales en materia económica, política y medioambiental. 

El FEM es una organización de carácter colaborativo, público-privado y sin ánimo de lucro que se reúne anualmente desde 1971 y busca ser un espacio de reflexión sobre los principales retos y oportunidades a nivel internacional. 

Allí estarán reunidos los responsables de las firmas que generan el 70 % del volumen de negocio de las 100 compañías más grandes del planeta, y entre ellos, los consejeros delegados de ocho de las diez multinacionales de mayor valor del mercado.

La edición de este año contará con figuras como el mandatario colombiano, Iván Duque, el presidente estadounidense, Donald Trump; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen; la canciller alemana Angela Merkel y la activista sueca de 17 años, Greta Thunberg, quien hará una intervención con el fin de exigir acciones urgentes para combatir la crisis climática global. 

Otra de las invitadas es la activista y feminista keniana Njoki Njehu, quien aseguró que "las élites económicas no tienen las soluciones a los problemas que afrontamos, porque ellos son los causantes de esos problemas".

Njehu intentará "denunciar la hipocresía desde dentro del foro" y enfatizará que "las desigualdades no se resolverán desde las frías montañas de Davos, sino desde las calles de Santiago y de Delhi, donde la gente protesta activamente".

Con información de El Espectador 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias