Pierde la batalla contra el cáncer hermana de Pernalete

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó este domingo por la noche que la hermana de Juan Pablo Pernalete, María Gabriela Pernalete, falleció.

"Queremos expresar nuestras sentidas condolencias a la señora Elvira y al señor José Gregorio Pernalete por el fallecimiento de su hija Maria Gabriela Pernalete, hermana de Juan Pablo Pernalete. Nuestras palabras de aliento a familiares y amigos", escribió la organización en Twitter.

Vea también ¿BLOQUEAN MEDICINAS PERO NO CAMIONETAS NI ARMAS?

El pasado 20 de diciembre, la ONG reveló que Pernalete había sido recluida de emergencia en el Centro Médico Docente La Trinidad. En ese momento, requería con urgencia 10 donantes de sangre.

El contexto del caso Juan Pernalete

Al menos 163 ciudadanos murieron en medio de las manifestaciones registradas entre el 1° de abril y 31 de julio de 2017. Esas muertes tenían una causa en común: el uso excesivo de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado.

Uno de esos casos fue el de Juan Pablo Pernalete, un joven que murió en una protesta antigubernamental el 26 de abril de 2017.

El joven de 21 años perdió la vida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada por un agente de la GNB.

Así lo afirmó la fiscal general de la República para ese entonces, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz, casi un mes después del hecho, el 24 de mayo.

Desde ese momento, la familia Pernalete emprendió una lucha ardua por tratar de que se hiciera justicia por la muerte de su hijo.

Información deEl Nacional

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Coronavirus avanza lento y sostenido en Venezuela 

| comentarios