Lluvia en Australia amortigua las llamas 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Las intensas tormentas eléctricas, acompañadas por fuertes lluvias, han amortiguado las llamas de los incendios forestales en la costa este de Australia. 

Desde el viernes "el agua caída del cielo" han brindado algo de alivio a los bomberos, tras meses luchando contra el fuego, que ha cobrado la vida de 28 personas y más de medio billón de animales.

Vea también: 

Aun cuando las lluvias no podrán extinguir todos los incendios que asolan el país, sí han ayudado en gran medida a la contención de las llamas.

Las predicciones meteorológicas no auguran que el agua llegue a los lugares en los que realmente se necesita, aunque Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, los tres estados del este, de los más afectados por la sequía y los incendios, han recibido positivamente las lluvias, que en principio se mantendrán hasta los próximos días.

Inundaciones y árboles caídos

Sin embargo, las fuertes lluvias han producido inundaciones repentinas y caída de árboles, muchos de ellos estructuralmente destruidos por los intensos incendios forestales. 

Aunque las tormentas sí han ayudado a limpiar el aire contaminado del país, ciudades como Sídney, Canberra y Melbourne se han mantenido entre las 100 ciudades más contaminadas del mundo, según la clasificación de contaminación de AirVisual.

Con información de El Periódico 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias