Alerta roja en España por tormentas de nieve

Agencias.- La borrasca Gloria ha causado la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve, que ya cae en diversos puntos de España, causando problemas a la circulación, mientras la previsión de lluvia y viento ha llevado a cerrar el aeropuerto de Alicante.

El suceso se ha producido en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, una de las zonas en alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros, al igual que en la vecina Cantabria. 

Vea también: LLEGAN A KIEV FÉRETROS CON FALLECIDOS EN ACCIDENTE AÉREO

El accidente, ocurrido esta mañana en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, ha costado la vida a un hombre de 44 años que ponía las cadenas a su vehículo cuando fue arrollado por una furgoneta que bajaba del puerto y perdió el control por la nieve.

Valencia en alerta roja

El temporal de lluvia, nieve, viento y olas ha puesto en alerta roja a la Comunidad Valenciana y las islas Baleares, mientras los avisos naranjas se reparten por una veintena de provincias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por el momento, los principales inconvenientes los está causando la nieve y se espera que la borrasca se profundice de forma significativa a lo largo del día y primeras horas de este lunes, cuando los avisos rojos se extenderán por nieve a Teruel y por fenómenos costeros a la costa norte de Cataluña.

La nieve ha empezado a caer en el interior de Castellón, donde los bomberos han tenido que intervenir para asistir a varios vehículos atrapados, aunque las nevadas más copiosas de la Comunidad Valenciana, de hasta 40 centímetros, se esperan en el interior de Valencia y Alicante.

Por precaución se ha decidido el cierre operativo del aeropuerto internacional de Alicante-Elche, desde las 13.00 horas de este domingo hasta la misma hora del lunes, según AENA. 

El cierre afectará a 190 vuelos programados, aunque se tratará de reprogramar una parte a otros aeródromos cercanos a Alicante.

Repleto de nieve

Las precipitaciones de nieve ya obligan a usar cadenas en puertos de Asturias, donde el paso de vehículos articulados ha quedado cortado en el puerto de Pajares en la N-630, y otros ocho puertos de la red secundaria precisan el uso de cadenas.

En Cantabria, la nieve hace necesario el uso de cadenas y además está prohibido el paso de camiones y autobuses.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Plan Básico de Emergencia Municipal por el mal estado de la mar que puede generar olas de hasta seis metros, según la Aemet, que advierte de tener especial cuidado en paseos marítimos y líneas de costa.

Con información de AlbertoNews.

Otras Noticias