Ramírez: 700 mil millones de dólares se desviaron de Pdvsa

Agencias.- Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y Minería y ex presidente de PDVSA, dijo que en los diez años que estuvo al frente de la petrolera estatal se perdieron unos 700 mil millones de dólares. 

"Mis estimaciones han sido 700 mil millones de dólares", dijo quien fuera uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez. También fue funcionario de Nicolás Maduro.

Vea también: ¿BLOQUEAN MEDICINAS PERO NO CAMIONETAS NI ARMAS?

"En 10 años. En mis 10 años. En los míos, porque es la cuenta que yo tengo. 480 mil millones de dólares del tema de ingreso fiscal, más los ingresos propios de PDVSA. Podríamos llegar a 700 mil millones"

Estas declaraciones fueron dadas por Ramírez al canal alemán Deutshe Welle para Latinoamérica para el documental "Petróleo y Ruina-El éxodo venezolano". 

Dijo que Maduro puso lo que quedaba de la raquítica industria venezolana en manos de sus amigos y también de la Guardia Nacional. Hombres con innumerables denuncias de corrupción, con claros vínculos con el narcotráfico y sin ninguna experiencia.

"El señor que dirige la industria petrolera es un general, el general Quevedo. Fue el que condujo la represión en la calle en el año 2017. Es ahorita ese represor el jefe de la industria petrolera. No sabe nada de petróleo. Ha puesto en todos los puestos de gerencia a puros guardias nacionales. No sé el que me esté escuchando si entiende, son los guardias de frontera; no tiene idea de cómo se maneja la industria petrolera", dijo en el documental.

La voz narradora del filme asegura que Rafael Ramírez conoce las cifras del saqueo estatal y sabe a dónde se han llevado el dinero las elites chavistas.

Con información de DW.

Otras Noticias