¿Bloquean medicinas pero no camionetas ni armas?

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- La doctora Aziza Jreige, integrante de Médicos Unidos por Venezuela y vocera de Aragua en Red, reprochó recientemente la llegada de vehículos de lujo importados por el Estado, pese al "bloqueo económico".

"Quiero hacer referencia al bloqueo de los barcos y los aviones que traen al país todo el material médico-quirúrgico, las medicinas, dice el presidente que lo están bloqueando. La pregunta que nos hacemos los médicos es ¿Cómo es posible que no hayan bloqueado camionetas de lujo?", indicó Jreige. 

Vea también: FAES DETIENE HERMANA DE "EL POLLO" CARVAJAL

Esperan trasplantes

La profesional de la salud agregó que parte de los beneficiados con estas camionetas fueron los integrantes de la selección de voleibol "mientras los niñitos están esperando por trasplantes de médula ósea y no se ha pagado esa deuda". 

Pide al mandatario nacional que se acabe la espera por parte de los niños para ser intervenidos quirúrgicamente. "Hasta cuando la gente va a tener que seguir sacando de sus bolsillos para pagar los insumos", agregó. 

Armas y bodegones sin bloqueo 

De igual forma preguntó las razones por las cuales no funciona el bloqueo para la importación de armas y de productos comercializados en bodegones, cuyo origen, casi en su mayoría son de Estados Unidos. "¿Qué pasó con ese bloqueo, señor Presidente?"

Aseguró Jreige que no se puede hablar de justicia social cuando el aporte del PIB está por debajo del 2% para el sector salud "y para Barrio Adentro está alrededor del 5%. Es un descuido o quizá deliberado lo que está pasando en el país", dijo. 

Otras Noticias
Nacionales

"Saab es la clave para la salida de Nicolás Maduro"

| comentarios

Nacionales

Venta de gas en Aragua pasa a manos de la gobernación

| comentarios

Nacionales

OVP denuncia muerte de recluso en Uribana

| comentarios

Nacionales

Reportan fuerte incendio en la refinería Cardón

| comentarios