¡LV Vuelta al Táchira¡ Un podio selecto

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Se bajó la banderola de la última etapa de la LV Vuelta al Táchira y la misma deja un balance favorable para los registros del club Deportivo Táchira, al conquistar la "joya de la corona" por medio de Roniel Campos.

Pero también en el podio de campeones de la edición 55 hay que destacar el título por equipos para los aurinegros, que luego de un tiempo sin saborear nada, conquistan el preciado cetro como el conjunto más compacto durante los 8 días de carrera.

Para Colombia, el título de Juan Hoyos en la modalidad de sprints representa una pequeña satisfacción porque pese a la presencia de cuatro equipos del vecino país, poco brilló tuvieron en la carrera y prueba de ellos es que no figuraron en el Top 10 de la general.

Androni de Italia, dirigido por Gianni Savio, destacó por encima de todos con su triunfo en cinco etapas de las 8 en disputa. Figuraron el colombiano Jonathan Restrepo con 2 éxitos, el doblete del tico Kevin Rivera y la victoria de Luca Pacioni, arrancando la carrera.

Vea también: Circuito de San Cristóbal fue para Leonel Quintero 

Lotería del Táchira metió 3 corredores en la general individual y aunque aspiraban el título deben darse por satisfechos, ya que con muchas limitaciones, bajo presupuesto y poco tiempo lograron armar un equipo que dio guerra hasta el último pedalazo.

También el combo de Venezuela País de Futuro mostró potencial, con ciclistas bregadores y colocando 2 pedalistas en el Top 10. Se llevaron 3 victorias, oponiendo resistencia a la franquicia Italia, quitándoles el manjar de la boca por medio de Ralf Monsalve y dos veces con Leonel Quintero.

Gráficas: Franklin Rodríguez

CUADRO DE HONOR DE LA LV VUELTA AL TÁCHIRA

General Individual (Top 10)