Circuito de San Cristóbal fue para Leonel Quintero 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La fiesta al cierre de la edición LV Vuelta al Táchira en Bicicleta, no solo la puso el campeón Roniel Campos sino que tuvo a su paisano Leonel Quintero también disfrutando del aplauso del soberano.

Y es que Leonel igual que Roniel, son del mismo pueblo, exactamente de Nirgua, población ubicada a 50 kilómetros de San Felipe, la capital de Yaracuy. Allí también nacieron el ex corredor Carlos Ochoa, y el gran Orluis Aular, quien firmó con el Matrix Team de Japón.

Quintero, logró salir del pelotón en los últimos metros y con fuerte ritmo sacó una leve luz de ventaja para cruzar la meta primero, sobre una jauría de ciclistas, en la octava etapa que marcó el final del giro tachirense número 55.

El ciclista de Nirgua bajó la "Santamaría" de la competencia de forma exitosa no solo al imponerse en la tradicional etapa, sino que ya había puesto su firma en la etapa que finalizó en La Grita, para redondear una buena faena al ganar las dos etapas que se han hecho en toda la historia del giro tachirense.

Muy contento con el triunfo, el ciclista Leonel Quintero, afirmó al terminar la etapa. "Feliz por cómo se me ha dado este triunfo, es una etapa que soñaba ganar, por su historia y la presencia de esta gente grandiosa en el circuito. Para mí es un orgullo ganar en San Cristóbal".

El ciclista del equipo Venezuela País de Futuro, agregó que la Vuelta al Táchira le dejó gratas sensaciones. "Nos toca seguir adelante, y pensar en la próxima temporada, gracias a todos los que son parte del equipo, por ese apoyo, porque pese a ser un equipo joven fuimos el único equipo venezolano que gano etapas".

Vea también: Roniel Campos entra a la galería de campeones

Leonel Quintero además se llevó para Nirgua el título de campeón por puntos, al sumar con el triunfo en el circuito dominical, un total de 96 puntos, superando por dos unidades al costarricense Kevin Rivera.

"Quiero agradecer a Dios por mantenernos saludables durante toda la carrera. Dedico este triunfo a mis padres, mis abuelos, a todo el pueblo de Nirgua, al señor Piña, y a mis compañeros por tanto apoyo y sacrificio". Agregó el vencedor de la 8 etapa del giro tachirense,

Leonel Quintero con su actuación logra una brillante actuación, mostrando la calidad que tiene. Sus éxitos espera refrendarlos en la selección nacional que irá al Tour Colombia 2020.