Roniel Campos entra a la galería de campeones

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Agradeciendo primero a Dios por darle fortaleza en los momentos de apremio durante ocho días de carrera, el flamante campeón de Vuelta al Táchira 2020, Roniel Campos mostró su felicidad por el logro alcanzado.

¿A quién dedicas ésta gran victoria?

"La dedicó primeramente a mi Dios, también a toda mi familia, a mis compañeros de equipo que me apoyaron en todo momento". Dijo Campos.

El joven nacido hace 26 años en la población de Nirgua, estado Yaracuy, conquista así el primer título para esa entidad, demostrando así la estirpe de una tierra donde el ciclismo también es pasión. Es el ciclista número 43 en entrar en la galería histórica de campeones del giro andino.

Una vez finalizada la etapa 8, el nuevo campeón fue prácticamente "arropado" por los aficionados del Deportivo Táchira, ataviados con los colores aurinegros celebraron el título conquistado por el joven Roniel.

En sus primeras palabras Campos, demostrando su humildad en la victoria dijo: "Quiero brindar este triunfo a todo el equipo, porque lucharon cada etapa, desde el primer momento que Jonathan Salinas tomó el liderato y luego cuando agarré la camiseta defendimos esa posición con mucho esfuerzo".

Campos asumió el liderazgo de la Vuelta al Táchira en la quinta etapa, luego de entrar entre los primeros que llegaron a la población de Borotá, donde ganó el colombiano Jonathan Restrepo. Roniel desbancó así a su compañero Salinas quien no tuvo una buena jornada.

El líder mostró categoría al día siguiente al agenciar buen tiempo en la crono individual entre San Cristóbal y Palmira, mientras en la séptima etapa aguantó con coraje los ataques de "loteros" y del equipo Androni, defendiendo en una dura batalla el puesto de privilegio.