Líder Roniel Campos con el viento a su favor

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Roniel Campos mostró que está listo para coronarse campeón de la edición 55 del giro tachirense. El chico nacido en Nirgua (Yaracuy) aguantó con todas sus fuerzas por un día más, en el tramo hasta Cerro del Cristo.

Campos, soportó no solo los primeros golpes de los "loteros" González, Abreu y Camargo, sino que respondió luego en el difícil ascenso hasta Los Cacaos el inclemente ataque lanzado por Kevin Rivera y Jefferson Cepeda.

También la fortuna cuenta en este tipo de lances, y ésta estuvo a favor del corredor del club Deportivo Táchira, porque cuando Cepeda iba raudo en procura de descontar los 54 segundos que lo separaban de Campos, una maniobra en falso del ecuatoriano lo dejó marginado de la carrera.

Esto fue vital, porque sin Cepeda en el camino, el trabajo de los aurinegros quedó más despejado y Roniel se puso el traje de obrero para junto a su principal gregario, Juan Ruiz y Jonathan Salinas resquebrar a los "loteros", quitándose dos enemigos de encima.

Vea también: El Cristo festejó la victoria de Kevin Rivera