Prueba del milagro de José Gregorio Hernández era confidencial 

Agencias.- La Congregación para las Causas de los Santos lamentó que se hiciera público el resultado de la evaluación médica del presunto milagro de José Gregorio Hernández, informó la periodista Marinellys Tremamunno.

"Lamentamos que el resultado de la evaluación de la consulta médica, que es y debe permanecer confidencial, se haya hecho público a través de los medios de comunicación, causando confusión o, al menos, provocando entre los fieles una errada comprensión de los procedimientos relacionados con el estudio de los presuntos milagros en el Dicasterio", indicó en un comunicado.

Vea también: HACE 34 AÑOS SE HIZO VENERABLE EL "MÉDICO DE LOS POBRES"

"De hecho, antes de ser reconocido como un verdadero milagro, cada hecho debe pasar, además del juicio de la consulta médica, el examen del Congreso de los Consultores Teológicos y la Sesión Ordinaria de los Miembros del Dicasterio", añadió.

"Solo al concluir los pasos antes mencionados, que nunca se dan por sentados, el caso está sujeto a la aprobación definitiva del Santo Padre, quien autoriza a la Congregación a promulgar el decreto sobre el milagro, haciendo pública la noticia", informó.

Tremamunno explicó que no se puede dar por sentada la aprobación del milagro hasta que haya culminado todo el proceso y el papa Francisco publique el decreto de beatificación del Venerable.

Con información de El Nacional.

Otras Noticias
Nacionales

Trasladan a Nicmer Evans al Palacio de Justicia

| comentarios