Publican video de castigos a mineros del Orinoco

Agencias.- El diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, hizo público a través de Twitter un video en el que se puede ver cómo actúan los grupos paramilitares ubicados en Arco Minero del Orinoco, ubicado en la región centro-sur del país.

Las imágenes de alta sensibilidad presentan a los llamados «pateros», grupos armados que disparan en las piernas o pies a aquellos que incurren en actos ilegales como el robo, sin embargo, en este caso, según el diputado son «pranes y terroristas».

Vea también: GOBIERNO AUTORIZA CASINO EN HOTEL HUMBOLDT

Con estas prácticas crueles, las diferentes mafias que operan en el Arco Minero, logran controlar la minería ilegal del oro, hecho que se presenta tras las diferentes sanciones impuestas al gobierno de Maduro y que se ha convertido en el día a día de esta zona.

De Grazia explicó que las imágenes corresponden a un castigo aplicado por grupos criminales en control de una mina. 

"Son una forma de penitencia que le ponen a los mineros cuando estiman que 'se comió la luz roja': esto significa que haya reportado menos oro del que se suponía había producido, o alguna otra falta, menor o mayor", señaló el Parlamentario. 

En este caso particular, estimó que la falta "no debió haber sido grave porque los disparos fueron en las piernas. Si hubiera sido más grave, les hubieran tirado a las manos y en otros casos los podrían haber matado? no lo hacen solo para castigar, sino para que los demás entiendan como se pagan".

Con información de Caraota Digital.

Otras Noticias