Llamamos a la caridad del Táchira para que colaboren con su hospital

Edgar Suárez

Director Médico del HCSC

Se queda sin alimentos el Hospital Central 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Se queda sin alimentos el Hospital Central, razón por la cual el director médico de la institución Edgar Suárez, hizo un llamado urgente a la caridad, a la sociedad civil y a la empresa privada para que los apoyen en lo que puedan. 

Suárez aseguró sentirse muy preocupado porque a la fecha el Hospital no cuenta con verduras y hortalizas para cubrir la dieta de los 264 pacientes hospitalizados en el centro. 

Los cerca de 800 platos diarios que debe servir el hospital requieren de un suministro de proteínas como carne, pollo y queso, los cuales no reciben del ministerio desde hace más de año y medio.

Poca proteína 

Habían sido los ganaderos del Táchira quienes resolvían la dotación de la proteína animal. Sin embargo, desde hace algunos meses no reciben donación por parte de los ganaderos, la última dotación de proteína la recibieron en diciembre por parte de Mercal, y esa ya se está terminando. 

Vea también: DESVALIJADO QUEDÓ AMBULATORIO DEL 23 DE ENERO 

En cuanto a las verduras y vegetales, estos también se recibían por parte del Ministerio, pero tampoco volvieron a llegar y hasta el año pasado los ferieros hacían estas importantes donaciones. 

Urgente

Para el galeno se hace urgente que la sociedad civil del estado, las fuerzas vivas de la región apoyen al centro de salud en lo que puedan, porque "estamos entrando a un período crítico, nos estamos quedando sin los alimentos básicos". 

"Hoy se está cubriendo los requerimientos más mínimos de alimentación, pero dentro de poco ya no tendremos como hacerlo y necesitamos con urgencia del apoyo de quienes tengan la posibilidad", dijo. 

Y los víveres  

Si bien cuentan con proteína para cubrir los próximos días, les queda muy poca, lo único que tienen son los víveres que envía el nivel central pero eso no es suficiente para cubrir la dieta balanceada de los pacientes. 

Es decir, se cuenta con arroz, pasta, aceite, harina y azúcar, pero no se cuenta con los alimentos complementarios.

Para Suárez el llamado urgente que realizan es a toda la comunidad y empresas privadas, porque se necesita brindar desayuno, almuerzo y cena a los pacientes "y no contamos con vegetales y frutas".  

Colaboraciones

"El que pueda colaborar estamos prestos a recibir cualquier donación que quieren hacernos, si bien algunas empresas siguen brindando el apoyo y nos dan proteína y otros insumos, tienen que comprender que no es suficiente", dijo. 

Comentó que alimentar tres veces al día a 264 pacientes no es sencillo. "Llamamos a la caridad del estado Táchira para que colaboren con su hospital para poder rescatarlo, porque lo que queremos es que sea una institución digna y humana".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias