Hay una sobrecarga laboral en los trabajadores que quedan

Melquiades Delgado

Secretario general Fetratáchira

Se ha ido 60% del personal hospitalario 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos el 60% del personal que laboraba en el Hospital Central ha renunciado buscando mejores ingresos.

Tal cifra preocupa al secretario general de Fetratáchira, Melquiades Delgado, quien destacó que un centro de salud como el hospital está funcionando con sólo el 40 % del personal que necesita. 

"Y el personal que queda trabaja solo por mística pues el salario que percibe le alcanza para cubrir los puros pasajes", añadió.

Para Delgado el panorama del primer centro asistencial no es para nada alentador, pues a pesar del esfuerzo que pueda realizar Corposalud y la Gobernación, lo salarios no enganchan a nadie.

Vea también: MAS GENTE SE ESTÁ INFARTANDO

"Aunque se ha buscado la manera de que los trabajadores se mantengan en su puestos, lamentablemente esto no ha sido posible, hoy día hay servicios que no tienen ni una enfermera", dijo.

Diáspora indetenible  

Según Delgado la diáspora de profesionales de todo tipo no se detiene, y es que un salario de 250 mil bolívares solo sirve para cancelar los pasajes del mes. 

"Qué trabajador aguanta un salario de estos cuando la canasta básica está en 15 millones de bolívares, es muy difícil mantenerlos en sus cargos", añadió. 

El secretario de Fetratáchira manifestó sentirse muy preocupado porque si esto sigue así, llegará el momento en que habrá que cerrar servicios del hospital y hasta los ambulatorios. 

Vea también: DESVALIJADO QUEDÓ AMBULATORIO DEL 23 DE ENERO 

"El 60 por ciento de los trabajadores del hospital ha renunciado, no queremos ni imaginar la cifra que acompaña a la red de salud", dijo.

Sobrecarga laboral 

Delgado destacó que esto significa que el hospital tipo IV del estado está trabajando con tan solo el 40 por ciento del personal, "se pueden imaginar la sobrecarga laboral que tienen estos trabajadores".

Para Delgado ser parte del sector salud y andar con el informe "es muy lindo", pero el salario que se percibe no ayuda en nada. "Ellos están cansados y no sabemos hasta cuando aguanten".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Dos años de desidia en campo deportivo de Cordero

| comentarios

Locales

Denuncian estafa con cilindros de gas

| comentarios