Comenzaron a llegarme elementos que presumían un desorden administrativo en la actual gestión

Freddy Bernal

Dirigente político

"En celdas del FAES permanecerán detenidos del Seguro Social"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Fue hasta este viernes, que el dirigente político Freddy Bernal se pronunció sobre la detención del director del IVSS, Alberto González, sosteniendo que "negociar con medicamentos es un acto criminal".

Bernal dijo que González, y su esposa Mena Auri Fiora, tendrán 45 días para demostrar su inocencia, y por ahora, permanecerán en las celdas de las Fuerzas de Acciones Especiales ?FAES- de la Policía Nacional Bolivariana ?PNB-.

"No puede ser que ciertos funcionarios violen la ley y utilicen su cargo público para beneficio personal, es por ello, que yo hice lo que tenía que hacer y será el sistema de justicia, el que aplique las sanciones correspondientes" aseveró.

Recordó que el pasado año 2019, solicitó una investigación a la junta directiva por irregularidades, y "luego fue instalada una nueva junta, pero, comenzaron a llegarme elementos que presumían un desorden administrativo en la actual gestión del Seguro Social del Táchira".

González y Fiora deberán responder por el desvío de medicamentos, pagos por la aprobación de incapacidad a personas, y exigencia a los pacientes de comprar prótesis e implantes para cirugías en una casa comercial, ubicada en la avenida Ferrero Tamayo. 

Bernal no se refirió sobre una presunta nómina paralela, donde familiares de González, quienes residen en Cumaná, estarían cobrando salarios del IVSS sin cumplir un horario de trabajo en San Cristóbal.

El jefe de almacén y farmacia están siendo investigados por funcionarios del Ministerio Público, por su presunta vinculación a dichos hechos.

"Mientras más cercanos sean los funcionarios a mí persona, más implacable seré en el ejercicio de la autoridad" expresó el dirigente del chavismo.

Sin director

Al ser abordado sobre la persona que ocupará el cargo de director del Hospital Patrocinio Peñuela Ruíz, precisó que aún desconocen quien asumirá este rol.

"Estamos estudiando perfiles, nosotros le propondremos un equipo y en Caracas lo valorarán y le darán el visto bueno, cuando tengamos el equipo se informará a la ciudadanía" agregó.

Conciertos 

Freddy Bernal manifestó que en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2020, se tienen programadas 70 actividades con el apoyo de más de 30 instituciones.

Entre ellas, Hidrosuroeste, Movilnet, Cantv, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Protectorado del Táchira, entre otras.

Acotó que está garantizada la seguridad para los dos conciertos, tanto el de Silvestre Dangond como la coronación de la reina, que contará con la participación de Noriel, Felipe Pelaez, y Chino Miranda.

Añadió que los recursos para cancelar estas presentaciones, están a cargo de la empresa privada, quien para este año, "apostó por la feria con el fin de llevar felicidad a los tachirenses, así que mientras el alcalde de San Cristóbal que nunca se ve, se la pasa llorando, nosotros estamos trabajando en pro de la feria" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias