Algunas aplicaciones pueden ser peligrosas

Agencias.- La compañía de seguridad informática, Bitdefender, encontró que 17 aplicaciones de la tienda Google Play, de Android, esconden prácticas invasivas a los usuarios o malwares dentro de las aplicaciones.

La lista de aplicaciones es amplia y abarca todo tipo de contenido: papeles tapiz, juegos, apps para la oficina y para el hogar. En el informe Bitfender, se explicó que tras evadir los controles de la tienda de aplicaciones, se generaron más de 550.000 descargas en total.  

Dichas descargas funcionan el paralelo a aplicación misma, ya pasan los filtros del sistema cumpliendo con los servicios prometidos pero en segundo plano ejecutan un código malicioso que muestra publicidad al usuario y con el paso del tiempo se hace más frecuente.

Vea también: MICROSOFT ESTRENA NAVEGADOR: EDGE CHROMIUM

La ejecución de malwares, mientras usas ciertas aplicaciones, pueden provocar que tu dispositivo presente fallas y agotamiento en la batería.

Según indica el informe, Google ya fue notificado al respecto y, aparentemente, trabajan por actualizar los protocolos necesarios para poder dar de baja a estos servicios.

Con información de Caracol 

Otras Noticias
Tecnologia

Gigante chino Huawei avanza con sus proyectos

| comentarios

Tecnologia

App de Google y Apple rastreará casos de Covid-19 

| comentarios

Tecnologia

Cómo mejorar el internet para trabajar en casa

| comentarios