Carne muy buena, la leche de cabra es un extraordinario producto.

Andreina Medina

Presidenta del Festival Ovino y Caprino

Todo lo vendemos al consumidor a precio de productor.

Álvaro Suárez

Productor

El calostro de cabra tiene altas dosis de calcio y es muy bueno para los huesos

Mayra Lizcano

Productora

Exhiben razas y productos derivados de cabras y ovejas

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- En el marco de las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián 2020 se inició el V Festival Ovino y Caprino en la sede de Asogata con la presencia de 11 productores y más de 100 animales

Andreina Medina, presidenta organizadora del evento indicó que entre las razas de cabras a exhibir están Saanen, Alpina y Nubia, mientras las caprinas son Dorper, White Dorper y otras provenientes de Aragua, Lara, Carabobo, Zulia, Guárico y por supuesto del Táchira

Desde este viernes y hasta el domingo se realizarán concursos entre los ganaderos para medir la calidad de sus productos, tales como los quesos de cabra, dulces de leche, entre otros sub productos derivados de la leche de cabra. 

Vea también: ASUSTADOS VAN A LA ESCUELA 

Juzgamiento

De la misma forma informó que se estará realizando el juzgamiento ovino, donde se evaluarán las razas, así como el primer concurso de cortes de carne de cordero y de cabrito, así como otros preparados cárnicos de ambas especies. Esto se realizará esta noche. 

Para el sábado se realizará el juzgamiento de las cabras lecheras, donde se estarán premiando las mejores ubres tanto primíparas como multíparas.