Pareciera que hay una directriz, donde todos los jueces se abstienen de calificar este delito

Raquel Sánchez

Miembro del Foro Penal Capítulo Táchira

Detenidos por caso Rufo Chacón tienen privilegios

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La madre de Rufo Chacón, Ariana Parada exigió una vez más, justicia en el caso de su hijo, pues aseguró que los dos funcionarios de Politáchira detenidos por dispararle en el rostro, se encuentran "privilegiados" en el centro de reclusión.

"Mi hijo está ciego, no ve, aún tiene 52 perdigones en el rostro, y por ello, reclamo solución en cuanto al tema, pues es justo que estos policías paguen lo que tienen que pagar" expresó.

Los efectivos continúan recluidos en la sede de la Policía del estado Táchira, cuando existe una orden de traslado al Centro Penitenciario de Occidente en la localidad de Santa Ana.

Vea también: LLEVAN AL CEMENTERIO DOCENA DE CADÁVERES OLVIDADOS 

Le preguntó a Iris Varela, por qué no ha abierto las puertas de la cárcel a "dos personas que intentaron matar a mi hijo, que lo golpearon y maltrataron".

"No me pienso quedar callada, y voy a ir a instancias internacionales a denunciar el caso de mi hijo, pues no me vendo porque la vida de mi hijo vale demasiado" apuntó.

Mencionó que siente un profundo dolor tener que quitarle las prótesis a su hijo todas las mañanas y escucharlo cuando clama volver a ver.

Derechos humanos 

Raquel Sánchez, miembro del Foro Penal capítulo Táchira dijo que tras la audiencia de los dos funcionarios implicados en el hecho, dijo que no se admitió el quebrantamiento de principios y pactos en convenios de Derechos Humanos suscritos por Venezuela.

Esto quiere decir que, según lo dictaminado, no fueron violados los derechos humanos de Chacón, cuando fue le fue disparado en el rostro, dejándolo ciego, mientras participaba de una protesta para exigir gas doméstico en Táriba.

"Pareciera que hay una directriz, donde todos los jueces se abstienen de calificar este delito, siendo una evidente burla en el derecho a la legislación" indicó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

"se les aguó la fiesta" y la rumba se les cayó

| comentarios