Roniel Campos no suelta la camiseta amarilla

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. La etapa al cronometro que arrancó en San Cristóbal con final en Palmira, luego de 16 kilómetros de recorrido permitió el lucimiento de algunos ciclistas que ven más claro el panorama de cara a los últimos pedalazos del giro andino.

Kevin Rivera fue el vencedor y se lleva una victoria para Costa Rica, además de alargar la cadena de éxitos del Androni de Italia con el cuarto triunfo parcial, luego de los éxitos Luca Pacioni y Jonathan Restrepo con éxitos. 

Los jóvenes Roniel Campos y Juan Ruiz parecen tomar el testigo en el Deportivo Táchira y en dos jornadas asumen la condición de líderes, teniendo como gregarios de lujo a los ex campeones Carlos Galvis y Jonathan Salinas que perdieron diferencias en la crono escalada.

Roniel Campos, nacido en Nirgua estado Yaracuy, luce fuerte. Respondió en la etapa a Borotá y en la crono volvió a aparecer, con un soberbio ritmo que puso calor a la etapa en los kilómetros finales.

Aunque perdieron piezas importantes, el club Lotería del Táchira cuenta con dos corredores que van bien a la alta montaña. Lo que se espera es una recuperación de Briceño y Camargo que encabezan el contingente rutero.

Androni con sus 4 triunfos parciales cumple con el giro, pero no se conforma con eso, y quiere muchos más, montando al ecuatoriano Cepeda en la tercera casilla de la general y teniendo a tiro el liderato de la carrera. Kevin y Daniel estarán atentos para secundar el trabajo del meridional.

Si bien el equipo País de Futuro fue el más perjudicado ya que el accionar de sus corredores no fuel el mejor, siendo Leonel Quintero el único que permaneció dentro del Top 10 después de su triunfo en La Grita, el resto de este con junto se desinfló 

Vea también: "TICO" RIVERA FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA CRONO

La Vuelta al Táchira está solo para cuatro equipo de los 16 que andan en carretera. Los conjuntos colombianos no tienen nada que buscar y otra vez quedan fuera del llavero, solo luchan en los sprint con Juan Hoyos, del Team Gesprom del Valle del Cauca.

Se viene una etapa de mucha emoción y batallas. Jonathan Camargo está llamado a pelear contra todos en esta etapa que tiene final en sus predios. Primero un circuito fronterizo y luego con final electrizante en Cerro de El Cristo. Nadie está seguro en la general individual.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

Top 10 primeros 

1.Roniel CamposDvo Táchira17h.36m.51s

2.Juan Ruiz Dvo Táchiraa 02s

3.Jefferson Cepeda Androni Italiaa 54s

4.Jimmy BriceñoLotería Táchiraa 1.02s

5.Leonel QuinteroPaís de Futuroa 1.03

6.Carlos Galvis Dvo Táchiraa 1.17

7.Jonathan CamargoLotería Táchiraa 1.19

8.Kevin RiveraAndroni Italiaa 1.22

9.Jonathan SalinasDvo Táchiraa 2.24

10.Daniel MuñozAndroni Italia a 2.41S