MP ordenó detención del director del IVSS y su cónyuge 

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab dio a conocer la orden de aprehensión contra el director del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) del estado Táchira y del hospital del Ivss, Alberto González, por sustracción de medicamentos de alto costo, entre otros delitos.

Alberto González Narváez, y contra su cónyuge, Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación El Niño Simón, quienes se encontraban bajo investigación desde el pasado lunes 13 de enero, quedaran detenidos por orden del Ministerio Público.

El fiscal afirmó que estos funcionarios están siendo investigados por múltiples denuncias, en las cuales se les vincula con sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo como medicinas para pacientes con cáncer y VIH.

Además indicó que González Narváez y Patiño estarían involucrados en la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares, así como en la venta irregular de dos automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, Saab añadió que los funcionarios también habrían participado en "la sustracción continuada de combustible de la planta eléctrica en la sede del IVSS en Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos".

También reveló que la pareja se dedicaba a "la sustracción de insumos médicos quirúrgicos que eran desviados a la Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas", y están presuntamente relacionados con la asignación de doble remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza.

En este sentido, el titular de la acción penal detalló que los presuntos implicados habrían incurrido en la comisión de corrupción agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

A balazos asesinan a un hombre en Orope

| comentarios

Sucesos

Detenido por robarse unas herramientas en Pirineos

| comentarios