Maduro aprobó creación de criptobanca para la agricultura

La Prensa del Táchira | Agencias.- Este jueves 16 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un balance general del sector productivo durante el año 2019, y presentó los planes y objetivos en materia agroalimentaria para este 2020.

"Necesitamos avanzar en una economía 100% productiva, necesitamos una economía que produzca todos los alimentos del país, empezando por los CLAP", expresó el Mandatario. 

Vea también: "ES NECESARIA INTERVENCIÓN DEL TSJ PARA SABER QUIÉN PRESIDE LA AN"

Por lo que solicitó el apoyo de todos los sectores del país para unir fuerzas y dirigirse "hacia el mismo objetivo: la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela" y así "superar el rentismo petrolero".

Destacó también su contribución a los productores agrícolas y a la agroindustria con quienes, en el sector privado, objeta laborar 1 millón 279 mil 831 hectáreas para cosechar unos 10 millones 492 mil toneladas métricas de insumos alimenticios.

 "Nos estamos planteando cultivar por lo menos 3 millones 367 mil 976 hectáreas a escala nacional, para producir 27 millones 610 mil 613 toneladas métricas de alimentos", puntualizó.

En este sentido, autorizó la transformación "radical e inmediata" del Banco Agrícola de Venezuela, con el fin de convertirlo en una criptobanca de desarrollo para la agricultura y decidió crear la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (Enasa), esta será la encargada del almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel.

Con información de Globovision 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Trasladan a Nicmer Evans al Palacio de Justicia

| comentarios