Primer ministro ucraniano dimite luego de "criticar" al presidente

La Prensa del Táchira | Agencias.- El primer ministro ucraniano, Oleksiy Goncharuk, anunció este viernes 17 de enero, haber presentado su dimisión tras la difusión de declaraciones que se le atribuyen criticando al presidente Volodimir Zelenski.

"Para disipar cualquier duda sobre nuestro respeto y confianza hacia el presidente, he escrito una carta de dimisión y la he transmitido" a Zelenski, afirmó en su página Facebook, una información confirmada por la presidencia ucraniana.

Vea también: RUSIA TIENE NUEVO JEFE DE GOBIERNO  

Goncharuk aseguró que las declaraciones difundidas "crean la idea falsa" de que él y su equipo "no respetan al presidente".

"Lo cual no es cierto. Llegué a este puesto para aplicar el programa del presidente", manifestó.

La presidencia ucraniana confirmó que había recibido esta carta e indicó que será "examinada".

Según estas declaraciones difundidas, Goncharuk habría criticado la poca experiencia de Zelenski en política y su "comprensión primitiva de la economía".

Vea también: POR "DAR PROTAGONISMO A REGÍMENES NO DEMOCRÁTICOS" BRASIL SALE DE LA CELAC

Formalmente, es el Parlamento el que debe aceptar o rechazar la dimisión de un primer ministro. El presidente Zelenski cuenta con la mayoría absoluta en la asamblea.

"Comprensión primitiva" 

Esta semana se difundieron grabaciones de una reunión informal celebrada el 16 de diciembre entre ministros y funcionarios del banco central.

Según los medios de comunicación ucranianos, los participantes discutieron en esa cita cómo explicar sus decisiones económicas al presidente Zelenski, un excómico nuevo en política, que ganó las elecciones presidenciales en abril.

Goncharuk habría dicho en ese encuentro, según los medios, que las explicaciones deben ser simples, porque "Zelenski tiene una comprensión realmente primitiva de la economía".

Con información de AFP 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

OMS espera resultados de pruebas clínicas

| comentarios